En Juvigo pasamos todos los campamentos por unos rigurosos filtros para asegurarnos de que todos nuestros organizadores cumplen con unos estándares de calidad. Buscamos que nuestros participantes disfruten de la mejor experiencia durante sus vacaciones. Para ello asegúrate de que tus campamentos cumplen con las siguientes condiciones:
Vigilancia 24h
Para nosotros es esencial que todos los campamentos cuenten con responsables disponibles todo el día, tanto para los campamentos infantiles como para los más juveniles. Nunca sabemos cuándo va a suceder una emergencia o que uno de nuestros participantes vaya a necesitar asistencia, y es por ese motivo que queremos asegurarnos de que habrá personal pendiente de los jóvenes en todo momento.
Pernocta
Una de las experiencias más emocionantes de los campamentos es pasar la noche fuera de casa. Creemos que es muy beneficioso que los niños poco a poco puedan gestionar sus miedos y asumir responsabilidades sin la presencia de sus padres. Siempre tendrán la ayuda de los monitores en cualquier caso, pero dormir fuera de casa es un signo de madurez y autonomía que afecta de forma positiva al crecimiento personal de los pequeños. Y tampoco queremos que se pierdan la mejor parte de los campamentos: ¡las veladas nocturnas!
Pensión completa
Tanta actividad produce hambre y no queremos que nuestros participantes se tengan que preocupar por la comida. Esperamos que el campamento pueda proporcionarles un menú nutritivo variado con desayuno, comida, merienda y cena para reponer las fuerzas de los más pequeños.
Recomendamos contar con opciones para alérgicos y celíacos (¡atención a la contaminación cruzada!), aunque contar con opciones para distintos tipos de alimentación como vegetarianos y veganos siempre es de agradecer para el bienestar y comodidad de todos los participantes.
Burocracia en regla
Para ejercer las labores de organización de campamentos con menores, es imprescindible contar con ciertos permisos legales que posibiliten todas las prácticas y actividades que se desarrollen durante los períodos. De esta misma forma, contar con las condiciones e instalaciones adecuadas al aforo planteado, es un requisito indispensable para poder colaborar con Juvigo.
Opción adicional recomendada: traslados
Juvigo es una plataforma internacional, por lo que si quieres que a tu campamento asistan participantes de todo el mundo, tendrás que facilitarles la llegada a tu campamento. Cada año, son más y más los participantes tanto locales como internacionales que, a la hora de reservar un campamento, ponen como preferencia que cuente con servicio de traslado. Son muchas las razones: el vivir lejos, que los padres trabajen y no puedan acercarles, no tener tiempo, no conocer la zona, o simplemente querer conocer a sus compañeros de aventura de camino.
Es claramente un factor diferencial entre los diferentes campamentos que ofrecemos en nuestra plataforma. Por este motivo, siempre recomendamos añadir ruta desde los destinos más solicitados y añadiremos este servicio adicional a tu campamento para que lo soliciten las familias que lo necesiten. En caso de dudas, asegúrate de consultarnos cuáles serían los traslados más populares en el caso de tu campamento.
¿Todo listo?
Si crees que tu campamento se ajusta a nuestros requisitos, no dudes en ponerte en contacto con Guillermo mandándole un correo a guillermo@juvigo.es, ella te ayudará en lo que necesites para formar parte de nuestra red de socios.