Términos y condiciones

Términos y condiciones Juvigo GmbH

§1 Actividades de Juvigo

Juvigo GmbH, en lo sucesivo denominada Juvigo, es una agencia de viajes de derecho privado y público para diversas personas, tanto comerciales como sin ánimo de lucro. Juvigo también incluye nombres comerciales como juvigo.de, juvigo.at, juvigo.ch, juvigo.nl, juvigo.be, juvigo.fr, juvigo.es, juvigo.pt, juvigo.it y juvigo.org.

§2 Contratistas

El contrato de la reserva se realiza entre la persona que hace la reserva y el operador turístico, a través de la mediación de Juvigo. Las cláusulas del contrato de viaje se aplican de acuerdo con el art 1091 cc.

§3 Finalización del contrato

  1. Juvigo envía la solicitud de reserva a los operadores turísticos. Si la persona que hace la reserva envía la solicitud a Juvigo, ésta es legalmente efectiva desde ese momento.
  2. Con el envío de los documentos contractuales del respectivo operador turístico al cliente, el contrato se concluye implícitamente.
  3. Juvigo no se responsabiliza de que la reserva solicitada se realice en todos los casos. La oferta del operador turístico es limitada y puede no estar disponible en el momento de la reserva.

§4 Servicios de Juvigo

  1. El cliente no tendrá derecho a ningún servicio adicional material o inmaterial de Juvigo.
  2. No obstante, Juvigo podrá prestar al cliente cualquier servicio después de haber concertado la reserva. Estas no constituirán en ningún caso una obligación del cliente de prestar un servicio a cambio.
  3. Las ofertas realizadas por Juvigo.es no incluyen ningún servicio de seguro, salvo que se haya indicado explícitamente o se haya ofrecido la adquisición legal de dichos servicios.

§5 Términos y Condiciones de contratación del operador turístico

  1. Además de los Términos y Condiciones de Juvigo, también se aplicarán los Términos y Condiciones del operador turístico. Estas pueden contener condiciones de pago, disposiciones relativas a las fechas de vencimiento, responsabilidad, anulación, cambio de reserva y reembolso, así como otras restricciones.
  2. En particular, se hará referencia a los costos adicionales que puedan producirse en el caso de programas adicionales y en el caso de que se desee el alojamiento conjunto de los participantes en el viaje. El operador turístico tiene que dejar claros los costos correspondientes.
  3. Juvigo informará al cliente de las condiciones generales del operador turístico antes de enviar la solicitud de reserva vinculante.

§6 Reserva y pago

  1. Los pagos, las cancelaciones o reembolso de la reserva se realizan únicamente entre la persona que reserva y el operador turístico.
  2. Se aplicarán las modalidades de pago del respectivo operador turístico. Por lo tanto, Juvigo nunca es el emisor de la factura frente al cliente.
  3. El servicio de contacto de Juvigo está a disposición de la persona que realiza la reserva si tiene alguna duda sobre las modalidades del viaje y el proceso de reserva. Juvigo puede remitir a la persona que realiza la reserva al servicio de atención al cliente del operador turístico en caso de que las preguntas superen los conocimientos de sus representantes. Si el contenido de la declaración de aceptación del operador turístico difiere del contenido de la reserva realizada con Juvigo, esto constituirá una nueva oferta por parte del operador turístico.
  4. El contrato se concluye sobre la base de esta nueva oferta si el cliente expresa su aceptación al operador turístico mediante una declaración explícita, el pago de un anticipo o el pago del valor dentro del período de compromiso.

§7 Protección de datos

  1. Juvigo siempre trata de forma confidencial los datos personales del participante en el viaje y de la persona que realiza la reserva. Estos datos sólo se transmiten al operador turístico correspondiente cuando se realiza una reserva.
  2. Al realizar una solicitud de reserva, la persona que la realiza acepta que sus datos personales y los del participante se archiven electrónicamente.

§8 Anulación del contrato de viaje

  1. La persona que hace la reserva o el propio participante del viaje puede cancelar el viaje mediante una declaración escrita antes del inicio del mismo. La recepción de la declaración de anulación por parte del operador turístico es decisiva para el momento de la anulación. Para la anulación del contrato, sólo son relevantes las condiciones del respectivo operador turístico o proveedor. La notificación de anulación debe enviarse al operador turístico.
  2. Juvigo no garantiza que las notificaciones de anulación que se le envíen de forma incorrecta sean remitidas al operador turístico. En caso de cancelación por parte del cliente, Juvigo se reserva el derecho de cobrar una tasa de tramitación de 50 euros por participante, que se añadirá a los gastos de cancelación que aplique el organizador.

§9 Transporte internacional de pasajeros

  1. El viajero es responsable del cumplimiento de las respectivas normas sobre pasaportes, visados, aduanas, divisas y salud del país de vacaciones. Los costos e inconvenientes derivados del incumplimiento de las normas correrán a cargo exclusivamente del viajero.
  2. Toda la información proporcionada por Juvigo se basa en el supuesto caso de que el viajero es un ciudadano español.

§10 Responsabilidad por incumplimientos del proveedor de viajes

  1. Juvigo no es responsable de la ejecución de los servicios de viaje descritos o reservados en el sitio web o en los documentos.
  2. La información sobre los viajes se basa en la información proporcionada por los operadores turísticos o proveedores y no representa ninguna garantía por nuestra parte. Por lo tanto, Juvigo no puede aceptar ninguna responsabilidad por la exactitud e integridad del contenido. Juvigo sólo será responsable si tuvo conocimiento de cualquier información incorrecta o inexacta antes de la ejecución del contrato por parte del cliente o si debería haber tenido conocimiento de dicha información al ejercer la debida diligencia y si han transcurrido más de tres días entre el momento en que tuvo conocimiento de la información y la reserva.
  3. Todas las quejas sobre la calidad del servicio deben comunicarse inmediatamente al proveedor de viajes. El cliente podrá notificar a Juvigo cualquier deficiencia de calidad de este tipo con el fin de rectificar la situación en el futuro, y Juvigo hará todo lo posible para aclarar la situación.
  4. Juvigo sólo será responsable de todos los daños en caso de intención o negligencia grave.
  5. El hecho de que Juvigo no compruebe la exactitud de las características declaradas del viaje no constituirá una negligencia leve o grave.
  6. Juvigo no será responsable de la pérdida, destrucción o daño de los documentos de viaje en relación con el envío.
  7. Si el cliente tiene conocimiento de un error por parte de Juvigo o el error debería haber sido reconocido claramente, deberá informar a Juvigo de ello inmediatamente. Si el cliente no lo hace, se anulará cualquier responsabilidad que no hubiera surgido si Juvigo hubiera notificado el error y tomado medidas razonables para remediarlo.

§11 Autorización

Confirmo que soy mayor de edad y/o estoy legalmente autorizado a realizar esta reserva (se ha dado el consentimiento de los padres o del tutor legal).