No hace falta que un campamento sea con pernocta para disfrutar del verano al máximo. Un campamento urbano es la combinación perfecta, ya que te permitirá vivir cada día una aventura, probando nuevas actividades y haciendo amigos, a la vez que puedes pasar tiempo con tu familia en casa. Sin duda, es increíble pasarlo genial por las mañanas en un campamento urbano para después contar todas tus nuevas anécdotas en casa.
Escanea fácilmente el código QR para ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp o llámanos al 911 238 208 (de lunes a viernes, de 9 a 18 h) o envíanos un correo a reservas@juvigo.es. ¡Estamos aquí para ayudarte a encontrar el campamento adecuado para ti!
Cargando más campamentos...
Aquí puedes encontrar algunas de las preguntas más frecuentes sobre Campamentos Urbanos 2025. Si todavía tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Un campamento urbano, es un campamento en el que los participantes asisten durante el día y regresan a casa por la tarde o por la noche.
En Juvigo, el horario habitual de un campamento urbano 9:00 a 14:00-17:00 horas, con posibilidad de adaptación de horario (entrada temprana o salida tardía) según la necesidad de las familias.
En Juvigo puedes encontrar campamentos urbanos en diferentes regiones. En general, un campamento urbano se realiza dentro de una ciudad o entorno urbano, en lugar de llevarse a cabo en zonas rurales o en la naturaleza como los campamentos tradicionales.
En Juvigo, a un campamento urbano se recomienda traer:
Depende del campamento urbano. A veces los participantes deben traer su propio snack de media mañana. Si hay opción de comedor, se indicará específicamente en la página del campamento de Juvigo.
En Juvigo, las actividades son muy variadas. Por ejemplo, las actividades del campamento urbano pueden incluir:
En un campamento urbano el equipo suele estar formado por monitores titulados en ocio y tiempo libre, educación infantil o áreas afines, con experiencia en el cuidado de menores.
El precio de un campamento urbano es menor que un campamento tradicional con pernocta. El precio varía según el número de semanas, el horario, servicios contratados... En Juvigo podrás encontrar el campamento urbano que mejor se ajuste a tu presupuesto. No dudes en consultarnos los precios.
Los campamentos urbanos suelen contar con un teléfono de contacto disponible en horario de campamento para atender cualquier emergencia o consulta. Si tienes alguna duda, puedes contactar con el equipo de Juvigo y te asesoraremos sobre el procedimiento del campamento urbano.
Si el niño no puede asistir un día al campamento urbano, se puede notificar al campamento y ese día no asistiría al campamento. En caso de enfermedad prolongada justificada, se podrá revisar la política de reembolsos o cambios de fecha en nuestra página de Juvigo.
Elegir un campamento urbano es una opción que te proporciona tanta flexibilidad como diversión. El verano también es un momento perfecto para pasar más tiempo en familia así como para ver a tus amigos y familiares lejanos. Por eso, los campamentos urbanos son una manera increíble de disfrutar de todos los beneficios de un campamento con pernocta pero sin renunciar a todo esto. Las mañanas y las tardes podrás pasarlas junto a tus nuevos amigos haciendo todas las actividades típicas de campamentos, y cuando se haga de noche, podrás volver a casa y cenar con tu familia en la tranquilidad de tu propia casa. ¡No puede sonar mejor!
Diversión y risas en el campamento urbano internacional de Alicante
Además de ser una opción práctica, en estas colonias de verano para niños suelen participar niños que viven cerca del campamento, lo que es una buenísima oportunidad para hacer nuevos amigos de tu zona. Esto te permitirá conocer a niños y a niñas que viven cerca de tí y que no conocías previamente, lo que puede llevar incluso a una gran amistad duradera. Por su parte, los monitores siempre favorecerán a la inclusión y a la socialización mediante juegos y dinámicas de grupo. Con actividades especialmente diseñadas para fomentar el trabajo en equipo y la confianza, cada día será una nueva oportunidad para estar en un entorno seguro y amigable.
Por otra parte, como cualquier campamento, podrás explorar nuevos deportes así como participar en distintos talleres que harán de tu verano mucho más divertido. La ventaja de este campamento es que, al no tener pernocta, la gente suele reservar durante mucho más tiempo. Desde clases de cocina, manualidades, teatro o incluso iniciación a la robótica, las opciones son prácticamente infinitas y se adaptan a todos los gustos. De este modo, podrás mantener la rutina durante semanas, disfrutando cada día de nuevas aventuras y actividades diferentes. Además, gracias a la continuidad, se crea un ambiente de compañerismo muy especial, donde cada participante se siente parte de un grupo y donde el aprendizaje sucede de forma natural y divertida. No importa si es tu primer campamento de verano en España o si ya tienes experiencia: en un campamento urbano siempre hay algo nuevo por descubrir, ¡y muchas historias para contar al final del verano!
Dependiendo de tus hobbies o lo que te guste, podrás tener distintas opciones de campamento urbano donde elegir. En este texto te presentamos algunas de las más populares, pero siempre podrás echar un vistazo a nuestra web y ver todas las diferentes posibilidades.
Niños probando nuevos deportes en el campamento urbano
Para los más deportistas, un campamentos multideporte siempre son la mejor opción. En estos campamentos, podrás probar distintos deportes cada día. Desde deportes típicos como fútbol o baloncesto hasta deportes más desconocidos como el frisbee alternativo, estos campamentos ofrecen una experiencia deportiva al completo. Todos los días estarán repletos de energía y de nuevos retos. En estos campamentos, además, también es común hacer distintos torneos y competiciones, lo que hará que te puedas poner a prueba, favoreciendo a la mejora de tus habilidades.
De entre los campamentos urbanos deportivos, uno de los más populares son los
campamentos de fútbol. Estos campamentos están pensados para aquellos niños cuya pasión sea el fútbol y no quieran esperar a la siguiente temporada para seguir con sus entrenos. Con un programa completo de entrenamientos y tecnificación, pueden ser la opción perfecta para un verano de lo más futbolístico.
Si estás buscando campamentos al aire libre, las escuelas ecuestres también suelen ofrecer esta opción de campamento urbano. De esta manera, tus vacaciones podrás pasarla junto a caballos y aprender más de ellos durante tus vacaciones. No importa si no tienes experiencia previa, ya que estos campamentos suelen adaptarse también a principiantes.
Si los deportes no son lo tuyo, también hay campamentos con actividades más tranquilas y juegos que no requieren tanto esfuerzo físico, como en los campamentos manualidades o en los campamentos musicales Madrid. Estos campamentos tienen un enfoque más artístico, en los que podrás dar rienda suelta a tu imaginación a través de las diferentes expresiones artísticas. Incluso, hay campamentos de teatro donde podrás descubrir todos los secretos de la escena teatral.
Otra opción muy popular actualmente son los campamentos para aprender inglés, que te permitirán hacer una inmersión lingüística completa durante las mañanas y las tardes de tu verano.
Aprender inglés o francés también es posible en nuestros campamentos urbanos
Mediante juegos y actividades en inglés, aprenderás de manera más dinámica y divertida que en el colegio. Al ser campamentos de inglés verano , el enfoque siempre es lúdico, incluso si hay clases. Estas clases no serán clases ´al uso´, aburridas y con muchos deberes. Al contrario, la mayoría cuenta con profesores nativos que harán de las clases otra actividad divertida en el campamento.
Para asegurar el buen funcionamiento de las clases y el aprendizaje de cada uno de los campistas, en la mayoría de casos se hace una prueba de nivel al empezar el curso. Esta prueba, sencilla y rápida, está diseñada a evaluar a cada participante tanto su comprensión como su capacidad expresiva en el idioma, ya sea inglés, francés o alemán. De esta manera, las clases se dividirán conforme al nivel de cada niño o niña, para que todos tengan la oportunidad de mejorar y aprender.
Mediante ejercicios prácticos, se favorecerá el diálogo y la expresión oral del idioma. En muchos de los casos, incluso las actividades fuera de clase siguen siendo en el idioma estudiado, con lo cual la inmersión es completa y se mejora mucho el oído. En este caso, estaríamos hablando de un
campamento bilingüe, donde se hablará tanto español como el otro idioma en igual medida.
Llegarás al campamento por la mañana, después de haber desayunado tranquilamente en tu casa, para poder comenzar con todas las actividades.
Clases de surf durante el campamento urbano
No tardarás en estar divirtiéndote con tus nuevos amigos, probando cosas nuevas que jamás antes habías intentado hacer. Dependiendo del campamento que elijas para ti, habrá tanto talleres como deportes como idiomas, por lo que cada día puede ser una aventura nueva. No importa si es un campamentos en julio o alguno de los campamentos de verano agosto, la diversión está asegurada. Normalmente a media mañana, para reponer energías, se ofrece una merienda. Este será uno de los momentos de pausa de actividades, en los que podrás aprovechar para relajarte y prepararte para la siguiente actividad. Después de esta pequeña pausa, se retomarán las actividades durante la segunda parte de la mañana. A la hora de comer, normalmente podrás elegir entre quedarte en el campamento o salir a comer a casa. Como hemos dicho previamente, los campamentos urbanos al final tienen como objetivo adaptarse totalmente a cada situación familiar y buscan ser lo más flexibles posibles. Después de la comida, muchos de los campamentos ofrecen también la opción de quedarse durante unas cuantas horas más haciendo actividades con un programa especial para disfrutar del día al máximo.
Para la tranquilidad de toda la familia, los campamentos urbanos cuentan con un equipo muy profesional de monitores y supervisores. La mayoría de ellos son titulados de Ocio y Tiempo Libre, y cuentan con experiencia de muchos años haciendo campamentos. Están preparados para explicar cada una de las actividades para niños de cada nivel, haciéndolo fácil hasta a los principiantes. Por ejemplo, en los campamentos náuticos podrás tener como profesores a profesionales de la vela o del surf, que te enseñaran la técnica desde 0 para que puedas avanzar rápidamente, adaptándose a tu nivel.
Por otra parte, los monitores también son los encargados de promover la socialización entre los niños y mirar por el buen funcionamiento del campamento. De esta forma, se asegura que cada niño que llega al campamento se lleva una buena experiencia.
¿Estás preparado para pasar unas vacaciones de verano increíbles? Si quieres saber cómo elegir el mejor campamento urbano para ti, puedes mirar nuestra página web y buscar los campamentos urbanos cerca de tí qué mejor te vengan, ya sea por precios o por fechas. Por supuesto, en caso de alguna duda o pregunta, siempre podéis consultarnos y estaremos encantados de ayudaros.