Asegura tu campamento estas vacaciones
Tanto si se trata de un viaje para jóvenes, como de un campamento para niños o unas vacaciones en el extranjero, siempre es bueno contratar un seguro para campamentos. El objetivo de nuestras vacaciones debería ser olvidarnos de los imprevistos y centrarnos únicamente en lo importante: disfrutar.
Generalmente, la inversión en estos campamentos supone un gran esfuerzo para muchas familias, pero el resultado es más que gratificante y merece la pena. Sin embargo, si algo sale mal antes del viaje, te pones enfermo o finalmente no puedes participar en algunas de las actividades por otros motivos de gravedad, en la mayoría de los casos, el importe no es reembolsado. Aquí es donde entra en juego el seguro para campamentos. Si se cumplen ciertos criterios, existe la posibilidad de que se os devuelva el coste del campamento para niños de forma íntegra.
Sabemos que en ocasiones estos temas suelen ser confusos, por lo que hemos elaborado un resumen para ti y te explicamos cuándo el seguro de cancelación para viajes para niños te reembolsará los gastos del mismo y qué otros seguros útiles puedes contratar para tu viaje.
Seguro para campamentos: ¿qué opciones hay?
Con nosotros tienes la posibilidad de elegir entre dos seguros diferentes de nuestro colaborador HanseMerkur a la hora de reservar tu campamento de verano. Por un lado, te ofrecemos un seguro de cancelación básico de HanseMerkur y, por otro, el paquete completo con la protección Premium de HanseMerkur.
En general, te recomendamos que reserves siempre un seguro con cada tipo de viaje. Como los viajes de los jóvenes a menudo te llevan al extranjero, la cobertura Premium puede ser realmente útil. Lo que te sorprenderá es que los costes de los seguros de HanseMerkur son comparativamente muy bajos, pero te ofrecen una seguridad total.
Seguro para campamentos: garantía de anulación
La garantía de anulación de viaje básica entra en vigor desde el momento en que reservas tu campamento hasta el día previo al comienzo de la experiencia. Con el seguro de anulación de viaje, hay varios motivos por los que la cobertura del seguro surte efecto:
- Retraso en el transporte de al menos 2 horas
- Enfermedad o accidente grave
- Embarazo
- Intolerancia a la vacunación
- Fractura o aflojamiento de prótesis y articulaciones implantadas
- Donación o recepción de órganos
- Despido por razones operativas y reempleo tras el desempleo, trabajo a tiempo parcial
- Cambio de puesto de trabajo, si el periodo de prueba se encuentra dentro del periodo de viaje asegurado
- Daños materiales (mín. 2500€) por incendio, riesgos naturales, daños por agua de red o actos delictivos de terceros
- Citación judicial inesperada
- Adopción de un hijo menor de edad
- Enfermedad de un animal inscrito en el viaje (perro/gato)
En el caso de que tengas que cambiar tu reserva por uno de los motivos mencionados, o si no puedes participar en tu campamento o tu entrada en él se retrasa, se aplicará la cobertura de la garantía de anulación de HanseMerkur.
Si no puedes participar en el campamento, se procederá al reembolso de los gastos de anulación acordados por contrato. En el caso de que se tenga que posponer la fecha de llegada, se te reembolsarán los gastos adicionales de viaje de ida y también se te devolverá el coste de los servicios no utilizados. Si tienes que aplazar tu viaje por uno de los motivos mencionados, el seguro cubrirá los gastos de cambio de reserva que se produzcan.
Seguro para campamentos: protección Premium
A la hora de realizar la reserva también tienes la opción de elegir la cobertura Premium. En esta, además del seguro de anulación de viaje explicado anteriormente, se incluyen seguros adicionales que pueden ser útiles durante tu campamento. A diferencia de la garantía de anulación, este seguro te cubrirá también durante la estancia, por lo que no te tendrás que preocupar por ningún imprevisto que surja durante tu estancia.
La protección Premium de HanseMerkur incluye un seguro de interrupción de viaje. Si tienes que interrumpir tu campamento antes de tiempo, o si tu viaje de vuelta se retrasa, este seguro surtirá efecto. Los motivos son similares a los de la garantía de anulación, pero sin la protección por la pérdida o el cambio de trabajo.
Además, hay un seguro de equipaje para sus viajes de idiomas. Como su nombre indica, en el caso de que pierdas tu equipaje, el seguro se aplicaría. Si el motivo de la pérdida es un acto delictivo de un tercero, daños mientras tu equipaje está bajo custodia de un tercero, daños causados por un accidente de tráfico u otros sucesos graves, se te reembolsarán hasta 2.000 euros y, dependiendo de la situación, hasta 500 euros para las compras de sustitución necesarias.
Otra de las ventajas del seguro Premium es que también incluye un seguro de accidentes de viaje. Si te ocurre algo mientras estás en el campamento, el seguro paga una indemnización única por daños y perjuicios. Por supuesto, depende del tipo de accidente. Esto se evaluará caso por caso.
El cuarto seguro adicional es un seguro de responsabilidad civil de viaje. Esto significa que también estás cubierto en tu viaje para jóvenes si se presentan reclamaciones por daños a causa de lesiones personales o daños materiales.
El seguro médico de viaje también está incluido en el paquete completo de la cobertura Premium, por lo que no te tendrás que preocupar si viajas al extranjero. Estamos acostumbrados a acceder a la sanidad pública española sin ningún tipo de sobre coste, pero si necesitas tratamiento médico en otro país, es posible que tengas que pagar los costes del tratamiento y la medicación. Con este seguro, estarás cubierto ante tal eventualidad y puedes conseguir que la compañía de seguros te reembolse el dinero que ha pagado. Si tienes que ser trasladado de vuelta a España por orden médica, el seguro también cubrirá los gastos del desplazamiento.
Ya por último, con este seguro tendrás a una persona de contacto disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en caso de que surja algún problema durante tu viaje.
¿Ya sabes qué seguro contratar para tu campamento?
Puedes añadir fácilmente el seguro para campamentos con un solo clic al hacer la reserva. En nuestro formulario de reserva encontrarás las dos opciones de seguro de HanseMerkur en un recuadro con borde verde. Si tienes alguna duda o no estás seguro de qué seguro es el adecuado para tu viaje de jóvenes, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Nuestro equipo tiene mucha experiencia en viajes de jóvenes y le ayudarán a encontrar el seguro adecuado.
Entendemos que organizar un viaje al extranjero puede resultar complicado, así que siempre nos puedes consultar a través del correo electrónico reservas@juvigo.es o a través de nuestro teléfono 911 238 208 y te ayudaremos con lo que necesites. ¡Buen viaje!
¡Deja aquí tu comentario!