¿Cómo de importante es aprovechar las vacaciones?
Los campamentos de verano no son sólo un espacio donde se realizan actividades para ocupar el tiempo libre. También son una oportunidad para el desarrollo personal: fomentan la autonomía, la responsabilidad y la autoestima. Al realizar actividades colectivas, también se estimulan habilidades sociales como la empatía y la colaboración. Además de favorecer el descubrimiento de diferentes culturas y valores.
En muchas ocasiones nos encontramos con casos de jóvenes que desaprovechan las vacaciones, no realizan actividades que les motivan y en la mayoría de los casos se aburren. Entendemos que es un período de descanso, pero esto no quiere decir que no se pueda exprimir al máximo el tiempo libre haciendo aquello que les hace felices y que incluso les ayuda a su crecimiento personal. Es por ello que los campamentos de verano son el espacio perfecto para desarrollar todas sus inquietudes y disfrutar de las vacaciones al mismo tiempo.
La importancia seleccionar el campamento adecuado
Existen multitud de campamentos distintos, lo importante es escoger el más adecuado para el niño o la niña en cuestión. Para ello tenemos preparada una guía con todos los consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un campamento: GUÍA
Dependiendo del campamento que se escoja, el participante será partícipe de unas experiencias u otras, que sin lugar a dudas, cambiarán su vida y le ayudarán a crecer en muchos aspectos.
La importancia de participar en campamentos
La opción de participar en un campamento de vacaciones permite a los niños y jóvenes disfrutar de sus vacaciones mientras practican deportes, juegan, aprenden cosas nuevas y, sobre todo, conocen a muchos jóvenes de otras edades, culturas y hábitos diferentes. Participar en un campamento de vacaciones permite a los participantes crecer, madurar y asumir responsabilidades, gracias a las experiencias adquiridas durante los campamentos.
Cada año, miles de niños y jóvenes de todo el mundo hacen las maletas y se embarcan en diferentes experiencias. Experiencias compartidas con otros participantes de la misma edad, con aficiones y gustos muy parecidos, pero de orígenes diferentes. Esto permite a los participantes salir de su zona de confort y desarrollar sus habilidades comunicativas y sociales.
Los campamentos de verano son un entorno único en el que los niños y jóvenes aprenden a ser más independientes y a tener más confianza en sí mismos mientras se relacionan y hacen nuevos amigos. Además, puede ofrecer a sus hijos un curso de idiomas en el extranjero, que es una excelente manera de explorar el mundo y es una forma divertida de aprender.
Lo mejor de todo es que hay un montón de actividades vacacionales, puedes encontrarlas en Juvigo, desde la web puedes filtrar la búsqueda por ubicación, edad, actividad y fechas de interés.
¿Aún tienes alguna duda importante sobre tu campamento?
Juvigo cuenta con un equipo de atención al cliente que te asesorará sobre las opciones que mejor se adapten a tus intereses y te ayudarán en todo el proceso. Estarán encantados de ayudarte por correo electrónico reservas@juvigo.es o a través de nuestro teléfono 911 238 208 .
¡Deja aquí tu comentario!