• Menú
  • Menú

Entrevista a nuestro compañero Sergio- Su experiencia en Juvigo

En Juvigo, todo gira en torno a la colaboración, el crecimiento y el disfrute del trabajo. Pero, ¿qué significa eso en la práctica? En esta serie de entrevistas, antiguos compañeros de Juvigo comparten historias de su periodo de prácticas. Desde la incorporación hasta las responsabilidades que desarrollaron durante su periodo de prácticas, descubra de forma honesta e inspiradora cómo es formar parte de nuestro equipo.

En esta ocasión, tenemos el placer de conocer la experiencia de nuestro compañero Sergio, que terminó sus prácticas el pasado 31 de enero. Sergio ha dejado una huella en nuestro equipo, tanto profesional como personalmente.

Siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara, con una sonrisa y con mucho entusiasmo, Sergio marcó un antes y un después en Juvigo. ¡Serás extrañado por siempre!

¿Puedes presentarte?

Pues claro, sí. Nada, yo soy Sergio Daly, soy un estudiante de la Universidad de Valencia. Actualmente estoy estudiando un máster en internacionalización económica, pero previamente me gradué hace un año en negocios internacionales. Y nada, bueno, hace poco acabé mis prácticas en Juvigo como Content Marketing and Communications Intern en esta empresa y nada, eso sería un poco quién soy yo y lo que hago.

Comencé mis prácticas el 1 de agosto de 2024 y las finalicé hace poquísimo el 31 de enero de 2025. 

¿Y cuál fue tu rol dentro del equipo?

Pues mi rol dentro del equipo, como comentaba, fue encargarme un poco de la creación de contenido un poco enfocado a marketing y también de las comunicaciones. Básicamente, mis tareas iban desde la actualización de los camps, creación de los camps, pasando por newsletters, tareas de SEO y marketing digital, customer service y partner acquisition. 

¿Cómo describirías tu experiencia en general en Juvigo?

Pues bueno, mi experiencia en general en Juvigo ha sido muy muy buena. Desde que empecé he tenido una experiencia genial porque todo el mundo me ha tratado genial, he podido ser yo mismo, aprender tanto profesional como personalmente, y es una experiencia de la cual he aprendido muchas cosas, he crecido muchísimo, y además me llevo a personas fantásticas de la empresa, con lo cual creo que he cumplido todos los objetivos que me había propuesto viniendo a Juvigo. 

¿Cuál fue lo que más te gustó de tus prácticas en Juvigo?

Pues realmente el ambiente internacional en la oficina, que yo creo que es también lo que me ha permitido ser yo mismo, tanto en el terreno personal como en el profesional, es decir, en ese ambiente internacional es donde yo realmente he podido ser yo mismo, aplicar todos mis conocimientos y también por todo el ambiente que existe tanto y de cultura de trabajo. Eso es lo que a mí me ha permitido adaptarme muy bien a la oficina, a mis tareas. 

Siempre poder preguntar todo lo que necesitaba y poco a poco ir aprendiendo cada vez más rápido hasta que finalmente ya era, por así decirlo, un experto en las tareas. Y eso es lo que me ha permitido tanto poder ayudar como yo aprender.

¿Qué desafíos enfrentaste durante tus prácticas y cómo los superaste?

Pues como desafíos te diría al principio adaptarme un poco a todo. Es decir, claro, son muchas cosas al principio, son muchos trainings, mucha información. Puede ser un poco quizás agobiante, ¿no? No es simplemente culpa de nadie, sino que pues al final vas a un sitio, necesitas aprender rápido para poder colaborar y eso te puede un poco agobiar. Por querer aportar y no poder porque no tienes el suficiente conocimiento ni experiencia con las herramientas, la plataforma, etcétera. 

Pero bueno, cómo lo superé, pues yo creo que simplemente con trabajo, es decir, tratando de poner el máximo interés posible, tratando de estar atento a todos los detalles, preguntando siempre, y también eso es gracias a que todo el mundo siempre ha estado disponible para también responderme, con lo cual yo creo que fue cómo lo superé, así. 

¿Y recibiste suficiente orientación durante tus prácticas? ¿Puedes dar ejemplos de cómo te apoyaron?

Sí, la verdad es que siempre he recibido muchísima orientación, tanto de recursos humanos, pero especialmente de Miguel y Guillermo, como mi team lead y como mi product manager del mercado español, siempre que yo he necesitado cualquier cosa, una duda con respecto a una tarea, un consejo, una mano para poder llevar a cabo alguna de las tareas que he tenido que realizar, pues ellos siempre han estado disponibles, así como también Graciela y Joana, también siempre colaborando con cualquier cosa que podía surgir. 

Y la verdad es que ha sido un trabajo todo el rato bastante en equipo, es decir, que no ha sido yo simplemente trabajando, sino siempre colaborando tanto con Miguel, con Guillermo, para que todo saliese adelante, y también con el resto de mis compañeros.

¿Y cómo difirieron tus expectativas previas a las prácticas de la experiencia real?

Pues realmente sí que han sido como me las esperaba. Incluso realmente esperaba que el ambiente fuese incluso no tan bueno como realmente lo ha sido. Así que realmente la diferencia en expectativas creo que ha sido a favor de Juvigo, por así decirlo. He tenido una experiencia mejor de la que me esperaba, tanto en la oficina como en mis tareas.

Y también en la propia ciudad de Berlín, que al final también es parte de la experiencia. Con lo cual creo que en favor de esta experiencia debe decir que las expectativas han superado, la realidad ha superado las expectativas que yo tenía, con lo cual, pues muchísimo mejor. 

¿Y qué aspecto de tus prácticas en Juigo te sorprendió más? Algo inesperado.

Pues al final creo que es la variedad de tareas que se puede llegar a tener con un solo puesto. Es decir, que no es simplemente al tener que realizar muchos tipos diferentes de tareas, es una de las cosas que más me ha sorprendido el que todas las personas estén implicadas en la mayoría de aspectos en los que se trabaja en un mercado en particular, en nuestro caso, pues el mercado español es algo que me ha sorprendido para bien, es decir, que al final todos nos involucramos en muchos aspectos diferentes y eso es algo que creo que es positivo y que sobre todo para experiencias como la nuestra de prácticas,

Creo que es muy importante porque así te permite conocer diferentes tareas y también saber un poco lo que quieres hacer o no en el futuro y también sobre todo aprender, con lo cual es algo que me ha sorprendido para bien también.

¿Podrías describir un día típico en Juvigo? ¿Qué era lo que hacías durante tu semana? 

Pues durante una semana o un día en Juvigo, pues realmente siempre lo que siempre hemos tenido, aunque ahora yo no he llegado a estar en la fase de temporada alta, pero siempre hemos tenido customer service, es decir, parte de mi día a día también era contestar las llamadas, y responder a los mensajes o emails de nuestros clientes como tarea siempre principal y prioritaria. Pero además de eso, el día a día siempre ha sido estando en contacto con Guillermo para llevar a cabo actualizaciones de campamentos, creaciones de campamentos de los diferentes socios que iban teniendo sus campamentos listos para actualizar.

También la publicación de la newsletter, que ha sido algo de lo que me he encargado desde que llegué, aunque tuvimos un parón en el medio, pero luego finalmente sí que continué haciendo la tarea. Incluso creo que la hemos llevado al siguiente nivel con respecto a lo que teníamos anteriormente, con lo cual muy bien. Y también dedicado un poco a SEO, tanto optimización de SEO como Keyword Research y otras tareas relacionadas con eso. Con lo cual ese era un poco mi día a día, repartirme entre esos tres grupos grandes de tareas.

¿Aprendiste nuevas habilidades durante tus prácticas?

Pues sí, la verdad es que realmente sí que he aprendido muchísimas habilidades. Por ejemplo, hablando del Customer Service, pues la verdad es que vine teniendo un poco de inseguridad, quizás miedo a coger el teléfono, a no saber quién había al otro lado, miedo a responder a las otras personas y al final es algo que en lo que creo que me he convertido en una persona mucho más segura. 

Para hablar por teléfono he perdido ese miedo y eso es algo que es súper valioso y es una habilidad que podría llevar y seguro utilizar en otros trabajos o incluso en la vida misma.

Y después, en cuanto a SEO, también era algo en lo que yo era bastante nuevo. Entonces, en marketing digital, la verdad es que he aprendido muchísimo, tanto conceptualmente como también en la práctica, de realizar tareas. Y sí, yo te diría que esos han sido los mayores aprendizajes que creo que me he llevado en las prácticas. 

¿Y hubo algún momento o algún día durante tus prácticas en Juvigo en el que te sentiste especialmente orgulloso?

Pues yo creo que te diría que quizás fue el último, por ver todo el efecto que había tenido, ya no solo en mi equipo, sino en el resto de equipos, y no solo a nivel profesional, sino también a nivel humano, tener el reconocimiento tanto de Miguel como Team Lead, un poco a efectos profesionales, pero también tener el cariño de todas las personas que conforman la empresa y ver el buen impacto que yo he tenido en estos seis meses.

Eso me hizo sentirme muy orgulloso de todo el camino que he recorrido en estos seis meses con la empresa y me hizo estar muy contento y muy orgulloso de mí mismo, del trabajo realizado y también orgulloso de haber formado las amistades que he formado. Con lo cual, yo creo que ese sería el momento pico de orgullo.

 ¿Y tenías alguna tarea o algún proyecto que fuera tu favorito?

Pues como proyecto favorito a lo mejor te diría… No favorito por el contenido, por la tarea en sí, sino por lo que creo que hemos realizado, es la newsletter. Es decir, fue una cosa que realmente hemos empezado desde el principio. 

Pero también es algo bonito que nosotros, como interns, hayamos podido crear algo desde cero, ¿no? Y por eso te diría que es el proyecto que, al haberlo empezado desde cero, es quizás el que mejor o más cariño le tengo porque de verdad hemos colaborado en ello activamente, de hecho, comenzándolo y dejando todo un proceso escrito que todos los demás compañeros y, bueno, trabajadores de Juvigo podrán utilizar. Y creo que eso es algo que, por el impacto que hemos tenido sobre eso, es de lo que yo más orgulloso me sentiría o el que más me ha gustado.

¿Has tenido la oportunidad de proponer proyectos o iniciativas en general? 

Sí, constantemente, todo el tiempo. Eso es algo que, como decía, he valorado muchísimo. Es decir, el estar en contacto directo con Miguel, con Guillermo.. El poder proponerles cualquier cosa, cualquier aspecto de mejora, incluso ya no solo como proyecto, sino en cualquier detalle que yo veía margen de mejora. 

Siempre he tenido total libertad para poder comentarlo, lo hemos debatido, lo hemos sugerido, obtenido respuestas rápidamente y también en caso de dudas, como comentaba, siempre han estado ahí para orientarme, para aconsejarme. Pero en cuanto a proponer aspectos de mejora por mi parte, también eso lo incluye. La comunicación fluida también incluía ese aspecto. 

¿Y cómo describirías la cultura de trabajo en Juvigo?

Pues la describiría como una cultura de trabajo muy buena, en la que siempre hay un buen rollo en la oficina permanentemente, que te permite trabajar, pero a la vez disfrutar de tu tiempo en la oficina, porque creo que eso te ayuda a ser más productivo y a querer estar en la oficina, es decir, a llegar a la oficina todos los días con una sonrisa, que eso es algo que sin duda, aunque muchas veces puede que ni siquiera te des cuenta, pero eso es algo que realmente pues ayuda a que tú quieras estar en la oficina y a que disfrutes de tu tiempo en la oficina.  

Las personas que tanto, no solo del mercado español, sino de también ibérico en general, contando con Joana y también otros mercados, al introducirnos en la nueva plataforma desde la que enviábamos las newsletters, pues fue algo que sobre lo que nos tuvimos que adaptar, realizar un poco desde cero la estrategia, los templates que necesitábamos para poder poner todo en funcionamiento. Y al principio sí que podríamos decir que fue estresante porque necesitábamos tener todo listo cuanto antes y poner todo eso a funcionar.

Y eso pues seguro se traslada a todas las tareas, al trabajo, a la comunicación, que hablábamos también, etcétera, e incluso comunicación entre mercados, con lo cual es algo que no solo se aplica a nuestro mercado, sino a toda la empresa, y es algo que yo podría describir como muy buena, y es algo, como decía, de los aspectos que más he valorado y que más me ha gustado de esta experiencia.

¿Te sentiste parte del equipo durante tus prácticas? ¿Puedes dar un ejemplo?

Sobre sentirme parte del equipo, te diría que sí, desde el minuto uno, y eso es algo que valoro muchísimo. Tanto los anteriores compañeros que teníamos en el mercado ibérico, como Guillermo y Miguel, sí que me han hecho sentir parte del equipo desde el primer momento.

Después, con todos los compañeros nuevos que han ido entrando, ha ocurrido exactamente lo mismo. Desde el primer momento, se me han dado responsabilidades y se ha confiado en mí, siempre con orientación, pero también dándome autonomía. Creo que esta combinación es muy positiva: recibir orientación y, a la vez, tener la responsabilidad de encargarme de tareas importantes. No se me ha tratado como un simple becario, sino como alguien que realmente forma parte de la empresa y puede desempeñar un rol activo. Eso es algo que he valorado muchísimo y por lo que también estoy muy agradecido.

En cuanto a las relaciones personales, destacaría en primer lugar al Team Lead, Miguel y Guillermo. Desde el primer minuto estuvieron ahí para guiarme, ayudarme, recibirme en el equipo y apoyarme en todo lo necesario. Son relaciones que me llevó más allá de la oficina y que me ayudaron mucho, tanto al principio como a lo largo de todas las prácticas.

También he construido relaciones con otras personas que han ido entrando, tanto otros compañeros de distintos mercados como compañeros de nuestro equipo. Incluso en Recursos Humanos siempre han estado ahí para ayudarme y orientarme cuando lo he necesitado. Pero, si tuviese que destacar a alguien, sin duda serían las personas del equipo ibérico con las que he tenido más relación: Miguel, Guillermo, Graciela y Joana. Son con quienes más tiempo he compartido y con quienes he vivido los mejores momentos durante estas prácticas.

¿Qué le dirías a los próximos compañeros?

Les diría que aprovechen la oportunidad al máximo. Es una experiencia increíble para aprender muchísimas cosas y para vivir en una ciudad que, al principio, puede parecer un reto si eres de España o de otro país. Es normal sentirse fuera de lugar al principio, pero es algo que te ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente.

Creo que este es un lugar ideal para aprender cosas nuevas, para integrarse en un ambiente de oficina internacional y para dar un paso adelante en la carrera profesional. Si lo que buscas es una experiencia real, donde puedas asumir responsabilidades y aprender de verdad, esta es una gran oportunidad.

Mi consejo es que lo aprovechen, que den lo mejor de sí mismos y que se apoyen en el equipo. Tanto Miguel, Guillermo como el resto de la empresa estarán siempre ahí para tender una mano y ayudarles a crecer. Es una oportunidad única de aprendizaje y crecimiento, así que ¡a por todas!

trabajar en juvigo con el team juvigo

¡Únete a Nosotros!

Si estás interesado en formar parte de una empresa que valora a su equipo, no dudes en comenzar el proceso de selección en Juvigo. Puedes explorar nuestra web o enviarnos un correo a career@juvigo.de

Descubre en nuestro artículo por qué Juvigo es una opción atractiva para jóvenes profesionales.

El proceso de selección en Juvigo está diseñado para encontrar a los mejores talentos. ¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera?

4.4 / 5. En general: 5

Graciela

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *