Alojamiento durante un viaje de idiomas
Los viajes de idiomas son, sin lugar a dudas, de los campamentos más emocionantes que vas a poder vivir. Dejar tu país y sumergirte en otra cultura no es tarea fácil. Es por ese motivo que antes de ir a tu destino, tendrás que tomar muchas decisiones para acomodar tu viaje a tus preferencias, como el tipo de alojamiento durante tu viaje de idiomas, y poder disfrutar al máximo de tu experiencia.
Dependiendo de tus elecciones, vivirás una experiencia de una forma u otra. En la mayoría de los casos, tendrás la oportunidad de seleccionar el tipo de alojamiento para el viaje de idiomas: familia de acogida o residencia de estudiantes. De primeras puede resultar confuso ya que en muchos casos, el programa difiere entre una opción y la otra. Es por eso que en Juvigo vamos a ayudarte a elegir la opción que mejor se ajuste a tus preferencias para que vivas una experiencia a la altura de tus expectativas.
Alojamiento en familia de acogida
Si buscas una experiencia totalmente inmersiva en la cultura del país de destino, alojarte en una familia de acogida es posiblemente la mejor opción. Estas familias suelen formar parte del colegio o escuela de idiomas. Por lo general son familias voluntarias que quieren vivir la experiencia de tener estudiantes internacionales a los que enseñar de primera mano lo que es la vida cotidiana y las tradiciones en su cultura.
Las familias suelen tener hijos de edades similares a los participantes y normalmente acogen a dos estudiantes. De esta forma, la experiencia será lo más cálida y cercana posible, procurando no dejar a ningún participante solo y poder vivir la experiencia acompañado.
Vivir en una familia de acogida es una experiencia de lo más inmersiva en la cultura, pero también requiere mucha organización y responsabilidad por parte del participante. Pese a que la familia será la responsable del menor durante la estancia, en muchas ocasiones no ofrecen servicio de traslado al centro de idiomas. Serán los propios estudiantes quienes deban de organizar los transportes por la ciudad y asegurarse de que llegan a tiempo a sus clases. La vuelta a casa funciona de manera similar, así que ¡mejor tomar el transporte con tiempo para poder llegar a casa para la cena!
En muchos programas, a pesar de elegir el alojamiento en familia, podrás disfrutar del menú de la escuela de idiomas. En otros, deberá ser la familia o el estudiante quien prepare la comida para comer a la hora del almuerzo. De todas formas, recomendamos resolver todos estos detalles a la hora de hacer la reserva ya que cada campamento y familia pueden funcionar de forma distinta.
Sin dudas, vivir en una familia de acogida en otro país puede traerte muchas experiencias que no vivirás en una residencia de estudiantes. En mucha ocasiones, podrás disfrutar de eventos únicos como excursiones especiales, actividades o tradiciones familiares. ¡Te sentirás como en casa!
Alojamiento en residencias de estudiantes
Si es tu primera experiencia en el extranjero, igual vivir en la residencia de estudiantes será la manera más práctica para ti. Normalmente las residencias se encuentran en las mismas instalaciones que la academia de idiomas, por lo que no será necesario traslados desde el alojamiento al centro de estudios. Tampoco tendrás que tener en cuenta la preparación de menús de forma diaria, ya que en un par de minutos puedes pasar de la cama a clase o al comedor de los estudiantes.
La gran ventaja de las residencias es que estarás en todo momento rodeado de otros participantes de tu misma edad. Harás amigos desde el primer momento y podrás afianzar estas relaciones en cada momento del día. Por otro lado, podrás contar con tus monitores las 24h, con quienes también podrás pasar el rato y aprender de ellos.
Todas las excursiones, visitas o salidas dentro del programa tendrán como punto de encuentro la misma residencia. Por este motivo no tendrás que preocuparte por nada, ya que será la propia escuela quién te guíe a todas las actividades en cada momento. Es por ello que normalmente recomendamos este tipo de estancia a los alumnos más pequeños, ya que no requiere un grado de independencia y responsabilidad tan alto como los estudiantes que deciden alojarse en una familia.
¿Ya tienes claro el alojamiento en tu viaje de idiomas?
Uno de los motivos principales por los que realizar este tipo de viajes es para mejorar el nivel de idioma. Estos programas siempre cuentan con cursos de idiomas, que se disfrutarán de la misma forma entre aquellos participantes que se alojan en la residencia como los que se alojan en familias de acogida. A pesar de ser experiencias distintas, podemos asegurarte que conocerás a participantes de todo el mundo, con los que podrás compartir experiencias e intercambiar culturas.
El objetivo de estos viajes de idiomas es sumergirte en una cultura nueva y practicar el idioma en un ambiente internacional, rodeado de otros participantes de tu misma edad e intereses.
En algunas ocasiones, los programas ofrecen únicamente una de estas opciones, y será la manera en la que todos los estudiantes disfruten de la experiencia. Es por ello que recomendamos informarse bien de los detalles de cada campamento y los tipos de alojamiento que ofrece el viaje de idiomas a través de nuestro equipo de expertos, que estarán encantados de ayudarte por correo electrónico reservas@juvigo.es o a través de nuestro teléfono 911 238 208 . Sin duda, ¡vivirás la mejor experiencia en el extranjero!
¡Deja aquí tu comentario!