Imagina el campamento perfecto: con actividades, comida, alojamiento... ¡todo incluido! Pues no imagines más porque en Juvigo tenemos las mejores ofertas de campamentos con pernocta. Siempre que preguntamos a nuestros participantes, las veladas nocturnas son su parte del campamento favorita, ¿acaso te la vas a perder?
Escanea fácilmente el código QR para ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp o llámanos al 911 238 208 (de lunes a viernes, de 9 a 18 h) o envíanos un correo a reservas@juvigo.es. ¡Estamos aquí para ayudarte a encontrar el campamento adecuado para ti!
Cargando más campamentos...
Aquí puedes encontrar algunas de las preguntas más frecuentes sobre Campamentos con Pernocta 2025. Si todavía tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Un campamento con pernocta significa que te quedarás a dormir en las instalaciones del campamento durante toda la duración del programa. Ofrecemos alojamiento en cabañas, albergues o tiendas de campaña, dependiendo del tipo de campamento. Esto te permitirá vivir una experiencia completa de convivencia con otros jóvenes y disfrutar de actividades nocturnas.
En los campamentos con pernocta, hay supervisión constante las 24 horas del día. Monitores cualificados y personal del campamento se encargan de garantizar la seguridad y bienestar de todos los participantes. Están siempre disponibles para ayudarte y acompañarte durante las actividades diurnas y nocturnas.
Los alojamientos pueden variar según el campamento, pero generalmente se ofrecen cabañas, albergues o tiendas de campaña. Los participantes comparten habitaciones o espacios comunes con otros jóvenes de su misma edad y género. Las instalaciones están equipadas con todas las comodidades básicas, como camas, duchas y áreas comunes.
Al campamento con pernocta te recomendamos llevar ropa cómoda para las actividades diurnas, ropa de abrigo para la noche, pijama, artículos de higiene personal, toallas, linterna, y una mochila para excursiones. También es útil llevar saco de dormir y almohada si el campamento lo requiere, aunque te daremos una lista específica de lo necesario antes de tu llegada.
Además de las actividades diurnas como deportes, talleres y excursiones, en los campamentos con pernocta también se organizan actividades nocturnas como juegos, fogatas, noches temáticas, cine al aire libre y mucho más. Esto hace que la experiencia sea aún más divertida y completa, permitiendo que disfrutes del campamento durante todo el día.
Con la llegada de la temporada de verano, a los padres y las madres nos entran las prisas por encontrar el campamento perfecto que mejor se ajuste a la forma de ser de nuestros hijos o nuestras hijas. Una de las mejores opciones es sin duda el campamento pernocta, a continuación te contamos un poco más sobre este increíble programa de campamentos. Los preparativos para los campamentos con pernocta 2025 comienzan muchos meses antes de la celebración del propio campamento, esto es para asegurar su correcto funcionamiento y que meses después todo esté previsto para la llegada de los y las más pequeñas .
Habitaciones totalmente equipadas en los campamentos con pernocta
Creemos que si tus hijos han escuchado la idea de un campamento de verano, ya sea el campamento pernocta o el campamento en Cazorla a través de de sus amigos o de sus amigas, entonces existe una gran posibilidad de que también les encantaría formar parte de esta increíble experiencia. Si muestran algún interés por ello, este es un momento perfecto para preguntarle a tu hijo o hija si le gustaría asistir a uno el próximo verano.
Pese a que todavía quedan unos cuantos meses de curso escolar, tienes que tener en cuenta que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, lo que significa que estarás muy ocupado o ocupada los próximos meses y antes de que te des cuenta, el verano está a la vuelta de la esquina. Para los padres y las madres que son nuevos en esto, se sorprenderán al saber que existen infinidad de programas de campamento, y por supuesto te recomendamos que estudies con detalle unos cuantos antes de inscribir a tu hijo o a tu hija en uno de ellos. Desde luego no tendrá la misma experiencia en nuestro campamentos con pernocta 2025 que por ejemplo en los campamentos de teatro .
Quizá la idea de empezar a preparar los campamentos de verano para nuestros hijos e hijas con unos cuantos meses de antelación pueda sonar un poco demasiado temprano y descabellado, pero en realidad no; teniendo en cuenta el hecho de que hay muchos campamentos que operan a la inscripción de capacidad cada temporada, como es el caso del campamento pernocta o de los campamentos Semana Blanca.
Actividades divertidas durante las veladas nocturnas de los campamentos con pernocta
Las actividades propuestas en el programa de los campamentos con pernocta, donde, la mayoría de sus participantes, generalmente en edad de secundaria y primaria, suelen gustar tantos a los jóvenes que no es raro que quieran repetir de un año a otro. Luego, además hay que tener en cuenta que los hermanos y las hermanas de participantes en previas ediciones existentes obtienen la primera prioridad durante el registro temprano. Una vez que se llenen esos lugares, los espacios restantes se darían a los nuevos y a las nuevas participantes. Una de las excepciones a esta regla son los campamentos de verano en Castilla-La Mancha, donde esto no se aplica, es decir no existe una prioridad a la hora de realizar la inscripción.
En el campamento pernocta, siempre hay una demanda; es por eso que hacer la inscripción temprano puede ser muy útil. Los campamentos con pernocta suelen ser la primera opción de la mayoría de los y las participantes y hay una razón válida para eso: el campamento pernocta 2025 se enorgullece del equilibrio que crea entre las personalidades que se reúnen cada verano en él.
En pocas palabras, significa que el proceso de inscripción será un poco diferente: no tendrá que simplemente completar un formulario, enviar y pagar una tarifa de solicitud. Por lo general, hay un proceso de selección, que te da la seguridad de que estás enviando a tu hijo o a tu hija a unos campamentos con pernocta donde los miembros del equipo de monitores y monitoras, no sólo se preocuparán mucho por su bienestar sino que además estarán altamente cualificados para el desempeño del trabajo.
Esta inmensa formación por parte del equipo de monitores y monitoras es algo que se cumple en todos los programas de campamento que ofrecemos, es por ello que te animamos a que eches un vistazo al máximo número de opciones que te sea posible, para poder encontrar el que consideres perfecto para tu hijo o tu hija, nosotros te recomendamos que leas con atención el programa de actividades que ofrecen los campamentos bushcraft .
Jóvenes disfrutando de canciones alrededor de la hoguera en los campamentos con pernocta
En el campamento pernocta el equipo de monitores y de monitoras son más que solo miembros del personal: son una familia de verano para tus hijos y para tus hijas. Es una de las cosas que a menudo influyen en los padres para elegir los campamentos con pernocta. Eso significa que van a conocer a personas que los cuidarán, así como a otros grupos de niños y de niñas con los que definitivamente se lo pasarán en grande. Dicho esto, a pesar de que el nuevo año escolar apenas está comenzando, todavía creemos que sigue siendo el momento perfecto para planificar el campamento pernocta de los y las más pequeñas de la casa.
El primer paso es siempre reunir a los pequeños y pequeñas de la casa, habla con ellos y con ellas y pídeles que elaboren una lista de expectativas para un campamento de verano. Esto serviría como su guía durante el proceso de investigación que vendrá después. Por supuesto es importante tener en cuenta que los campamentos con pernocta y los campamentos con piscina cuentan con un gran trasfondo de experiencia en la organización de campamentos de verano y cuenta con un gran conocimiento de primera mano, que permite guiar a los padres y las madres para poder encontrar el campamento pernocta perfecto o el programa de verano que más se pueda ajustar a la forma de ser de los niños y las niñas.
Los padres y las madres desde luego siempre quieren las mejores oportunidades para sus hijos e hijas. Quieren que sean felices, saludables, que tengan una buena relación con los demás y se sientan seguros de quiénes son. Aunque los entornos escolares ayudan a socializar a los niños y a las niñas, muchos pequeños no lo pasan bien durante los meses de verano. Los programas ofrecidos por el campamento pernocta o el campamento de skate, han demostrado beneficiar a los niños y a las niñas de más de una manera. Si bien el aire fresco y la exposición a nuevos amigos son beneficios del campamento de verano, hay muchas más ventajas en enviar a sus hijos o a sus hijas fuera de casa para el verano .
Grupo de jóvenes disfrutando de la hoguera en el campamento con pernocta
¿Estás considerando enviar a tus hijos o hijas a un campamento durante este verano? Da igual que tus hijos o tus hijas sean participantes de primer año o regresen cada temporada, te podemos garantizar que como padre o madre podrás ser testigo del efecto positivo que el campamento pernocta tiene en los más pequeños y las más pequeñas de la casa.
Otro de los beneficios fundamentales que tendemos a pasar por alto sobre la importancia de los campamentos de verano son los beneficios psicológicos. En ocasiones son mucho menos conocidos que los físicos, como lo explican los psicólogos que trabajan con niños y con niñas. Los campamentos con pernocta ofrecen algo más que el desarrollo de nuevas habilidades; son los principales bloques de construcción para beneficios inconmensurables e intangibles que establecerán el curso para las interacciones sociales positivas como la independencia y la resiliencia, de acuerdo con la Doctora Eve F. Whitmore, psicóloga clínica de Western Reserve Psychological Associates en Stow, Ohio, un aspecto beneficioso del campamento de verano es la oportunidad de aprender a "ser más independiente y de practicar la toma de decisiones por uno mismo".
Desde una perspectiva psicológica, los campamentos con pernocta o los campamentos zoo ofrecen a los niños y a las niñas muchas oportunidades y experiencias para enriquecer sus vidas al aprender comportamientos positivos de salud mental que les ayudarán a lidiar mejor con sus propios problemas y les permitirán reconocer las fortalezas y debilidades de otros participantes que son diferentes en un ambiente seguro y cooperativo.
Al participar en un ambiente de campamento donde los niños y las niñas provienen de diversos lugares y orígenes, comienzan a formar su propia conciencia social, aprenden a empatizar mejor y pueden contribuir positivamente a lograr una sensación de comunidad a través de interacciones sociales exitosas con niños y adultos que son diferentes a ellos. ¡Los padres y las madres que pueden no estar completamente seguros de si enviar a sus hijos a un campamento pernocta pueden sentirse más tranquilos al saber que los campamentos de verano traerán cambios positivos en el carácter y el bienestar de sus hijos e hijas! Desde luego nosotros no podemos hacer más que animarte a que eches un vistazo a todos nuestros programas y te animes a regalar a tu hijo o hija su mejor verano.