¡Reserva tu campamento a tiempo!
Año tras año nos encontramos con la misma situación: se acercan las vacaciones y no tenemos aún nuestra plaza en el campamento. Pero no te preocupes, porque te traemos los mejores tips para que sepas a la perfección cuándo reservar tu campamento ideal.
Olvídate de las listas de espera o de tener que conformarte con un campamento a última hora. Sabemos lo frustrante que es encontrar el campamento que mejor se ajusta a lo que estabais buscando, pero en el momento de reservar… ¡Sorpresa! No quedan plazas disponibles. Para evitar esta situación, lo más importante es entender cuándo salen las inscripciones de los campamentos y en qué momento debemos reservar para no quedarnos sin plaza. Este proceso dependerá de cuándo queremos irnos de campamento, por lo que te vamos a explicar cuándo es el mejor momento para cada estación del año.
En España contamos con 3 períodos de vacaciones más extensos donde podemos aprovechar para irnos de campamento. Si creías que solo existían los campamentos de verano estabas equivocado. Cada vez son más y más populares los campamentos de Navidad y los de Semana Santa.
Algunos participantes más aficionados a los campamentos incluso aprovechan la Semana Blanca o los puentes festivos como el Puente de Todos los Santos para participar en campamentos de Halloween. Pero sí es cierto que jamás te vas a encontrar en otro período tantas opciones como en verano.
¿Cuándo reservar un campamento de Navidad?
Si desconocías que podías irte de campamento en Navidad, prepárate, porque en esta época del año todo es más especial, tanto que son los campamentos que más sorpresas guardan, es por eso que muchas veces se mantienen en secreto.
La Navidad es el momento perfecto para desconectar de la clases, pero si quieres aprovechar para practicar tu deporte favorito o mejorar tu nivel de idiomas, entonces tenemos algunas opciones que posiblemente encajen con lo que buscas. Desde campus de fútbol de Navidad, campamentos de ski, hasta los campamentos en inglés… ¡elige el que más te guste!
Como en este período las opciones son más reducida, queremos asegurarnos de que consigas tu plaza. Para reservar estos campamentos tendrás que estar atento a partir de octubre, que es cuando suelen abrirse los períodos de inscripción. Sobre estas fechas, podrás preguntarnos todo a cerca de los tan especiales campus de Navidad.
Las plazas suelen volar, por lo que te recomendamos que nada más encontrar el campamento que mejor se adapte a lo que estás buscando, ¡reserves corriendo!
¿Cuándo reservar un campamento de Semana Santa?
En primavera ya vuelve el buen tiempo, y con ello los campamentos de Pascua. Si lo que buscas es aprovechar al máximo cada minuto de las vacaciones de Semana Santa, entonces tenemos bastantes opciones que pueden encajarte.
Lo bueno de estas vacaciones, es que puedes aprovechar a practicar actividades más de verano, o refugiarte en la montaña y practicar deportes de invierno. Tenemos todo a tu disposición para que disfrutes la Semana Santa como más te gusta.
Para no quedarte sin plaza en los campamentos de Pascua, tendrás que empezar a buscar opciones a partir de diciembre, que es cuando suelen salir los programas de Semana Santa. Si es cierto que durante la primavera suelen salir campamentos de última hora para Pascua, ya que cada Comunidad Autónoma cuenta con unas fechas distintas de vacaciones, por lo que normalmente son participantes locales los que suelen participar en este tipo de campamentos y el programa es más flexible.
En cualquier caso, si tus vacaciones coinciden con las de otra Comunidad, ¡eres más que bienvenido a participar!
¿Cuándo reservar un campamento de verano?
Los más esperados y populares campamentos de verano… ¿cuál es el secreto para conseguir tu plaza a tiempo? Por muy extraño que te parezca, los campamentos de verano se empiezan a organizar cuando termina la temporada de verano. Es decir, en agosto-septiembre se comienzan a preparar los campamentos que empiezan en junio del año siguiente. Es mucho trabajo el que requiere organizar los campamentos, y por ello lleva tanto tiempo planificarlos, para que luego puedas disfrutar de la mejor de las experiencias.
Depende mucho del tipo de campamento y la organización de este el que salgan las fechas y detalles antes o después. Por lo general, la programación queda terminada en Navidad, abriendo fechas de inscripción a principios de año.
Lo que siempre recomendamos es estar atentos en enero para ver la oferta que vamos publicando, y aprovechar para reservar en febrero, que suelen ser los meses donde más descuentos por reserva anticipada contamos. De esta forma no solo te asegurarás tu plaza, sino que podrás ahorrar un poco en tu reserva.
¿Vas a quedarte sin tu plaza?
Si sigues estas recomendaciones, podrás conseguir plaza en cualquier campamento que te guste, solo hay que ser organizado y previsor. Sí es cierto que la información es orientativa, ya que cada campamento cuenta con unas fechas de inscripción distintas. De todas formas, siempre nos puedes consultar a través del correo electrónico reservas@juvigo.es o a través de nuestro teléfono 911 238 208 por aquel campamento que te interesa y te orientaremos en la mejor medida para que no te quedes sin tu plaza. ¡Suerte!
¡Deja aquí tu comentario!