El año va llegando a su fin, así que aprovecha los últimos días disfrutando al máximo en nuestros campamento de Navidad. Hay multitud de opciones para elegir, sin lugar a duda, estas Navidades serán inolvidables. Pasar estas fechas tan señaladas de una forma única, junto a otros jóvenes viviendo la magia del campamento Navidad. Gran plan, ¿no?
Escanea fácilmente el código QR para ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp o llámanos al 911 238 208 (de lunes a viernes, de 9 a 18 h) o envíanos un correo a reservas@juvigo.es. ¡Estamos aquí para ayudarte a encontrar el campamento adecuado para ti!
Cargando más campamentos...
Aquí puedes encontrar algunas de las preguntas más frecuentes sobre Campamentos de Navidad 2025. Si todavía tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Un campamento de Navidad está diseñado para niños y jóvenes de múltiples edades. Las actividades y los grupos se organizan según las edades, asegurando que cada participante del campamento Navidad disfrute de una experiencia adaptada a su nivel de desarrollo y sus intereses.
Un campamento de Navidad ofrece una variedad de actividades, como talleres creativos, juegos al aire libre, deportes, manualidades, y actividades temáticas. También se pueden incluir excursiones por la ciudad y eventos especiales, como visitas a parques temáticos, etc. Para saber más acerca de las actividades que se realizan en cualquier alternativa de campamento de Navidad, consulta la sección "Programa de actividades" dentro de su descripción.
Generalmente, cualquier campamento de Navidad celebrado en España se realiza durante las vacaciones escolares de Navidad, que comprenden, aproximadamente desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero. Por tanto, cualquier campamento Navidad tendrá lugar, en principio, durante ese período de tiempo.
Recomendamos que los participantes, en general, lleven ropa y calzado cómodos para actividades al aire libre, incluyendo un abrigo, guantes y gorro, ya que las temperaturas durante el invierno pueden ser frías en algunas partes de España. También es importante traer calzado deportivo, una mochila pequeña, y una botella de agua reutilizable. Si alguna actividad específica de un campamento Navidad Madrid requiere equipo especial, te lo informaremos con anticipación tras la inscripción.
Puedes inscribirte fácilmente a un campamento de Navidad a través de nuestra página web completando el formulario de registro en línea. Necesitarás proporcionar información básica del participante, como datos personales y contacto de emergencia. Posteriormente, según el campamento Navidad finalmente seleccionado, información adicional sobre el participante podrá ser solicitada (autorización de participación, información médica, etc.).
No hace falta que lo niegues, seguro cuando buscabas la posibilidad de encontrar un campamento de Navidad, tus esperanzas eran muy bajas y es normal porque quién organiza un viaje para niños en plena época familiar.
Ojalá todas las personas tuvieran la oportunidad de vacacionar durante las mismas temporadas todo el año con sus hijos y sus padres, ojalá todos tener la oportunidad de compartir el desayuno, el almuerzo y las cenas .
Niños en el campamento de Navidad haciendo repostería creativa navideña
Los trabajadores tienen una media de 30 días naturales de vacaciones al año, mientras que los estudiantes tienen aproximadamente dos meses y medio, solamente en verano. Esto quiere decir que, por regla, es imposible que los padres puedan convivir con sus hijos durante todas y cada una de sus vacaciones.
El campamento estudiante están pensados también para solventar este problema. Seguro que tú quieres pasar tus vacaciones con tus padres o disfrutar de tus hijos en tu tiempo libre pero cuando no es posible, hay que pensar en la mejor alternativa, y es ahora cuando te la voy a contar.
No te estoy pidiendo que renuncies de Nochebuena ni de Nochevieja, ni mucho menos del amanecer del día de los Reyes Magos, más bien te estoy pidiendo que los más pequeños puedan disfrutar su día de descanso con más niños de su edad haciendo juegos y aprendiendo cosas nuevas para empezar el nuevo año con más energía y con muchas ganas. Esto es posible gracias al campamento Navidad.
Cada país tiene sus costumbres y cada familia elige las suyas propias para estas fiestas tan señaladas en el año. En el campamento nos gusta mucho las fiestas de disfraces, y no precisamente hablo del campamento Harry Potter, que también es posible, pero en estas épocas optamos más por disfrazarnos de Papa Noel o Mama Noel, jugar a las carreras de sacos, a realizar renos humanos (para estos son perfectos los campamento al aire libre).
Y si hay algo que nos gusta y les gusta a todos los participantes que pasan por el campamento de Navidad son los karaokes con villancicos de navidad. ¿Descubriremos este año a la voz cantante de los próximos villancicos más famosos?
Durante el campamento se realizan diferentes talleres, habrá talleres comunes en los que participan todos los alumnos, pero también habrá aquellos más específicos para los que se tendrán que apuntar de manera voluntaria. Ya sea para participar en el campus Navidad fútbol como para participar en las obras de teatro .
Jóvenes en las veladas nocturnas del campamento de Navidad
Cada fin de campamento de Navidad se realiza la actuación de una función que se ensaya y prepara durante los días del campamento, lo mejor de esto no es solo la simple actuación, sino que serán los propios alumnos los que creen el escenario, modifiquen los diálogos, preparen la música y, por supuesto, ¡el vestuario! Este taller es uno de los mas interesantes pues los chicos y chicas desarrollan su creatividad, autonomía y sobre todo las ganas de que todo salga genial.
Si algo bueno tiene esto, al igual que la mera participación en el campamento Navidad, es la gran cantidad de amigos que hacen los campers. Conocen gente nueva de su misma edad o de edades similares, comparten sus opiniones y abren sus mentes para conocer cosas diferentes a las que están acostumbrados.
Organizamos viaje de idiomas al extranjero y es por ello que los participantes se relacionarán con personas de otras culturas, religiones, países y que incluso hablan otros idiomas por lo que van a aprender a desenvolverse en ámbitos totalmente fuera de lo común, esto les ayudará para su futuro.
Si, aún eligiendo los campamento Tarifa podrás compartir experiencia con algún compañero alemán, francés o portugués, quién sabe.
Qué es eso te preguntarás, todos sabemos que si algo tienen las vacaciones de navidad 2025 es que no son ni la mitad de largas que las vacaciones de verano, por lo que todo lo que se prepare para el campamento de Navidad será intensivo, es decir, corto pero intenso.
Además de todas las actividades deportivas y lúdicas que se pueden realizar en un programa intensivo, también es posible integrar actividades idiomáticas. Una inmersión lingüística ¡vaya !
Niñas haciendo manualidades en el campamento en Navidad
Lo mejor de todo del campamento Navidad, es que esto no consiste en tener vacaciones en el colegio para meternos a clases de inglés durante todo el día, ¡para nada! Puedes elegir el campamento de videojuegos e integrar tu experiencia con clases de inglés teórico-prácticas por las mañanas y por las tardes lecciones de videojuegos, estas lecciones se harán en inglés para que la inmersión lingüística sea plena y así poder aprender la mayor cantidad, en el menor tiempo posible. Y además, vas a aprender lenguaje muy específico de tu hobbie favorito lo que te ayudará a conocer personas de otros países que tengan la misma afición que tu y compartir ideas.
Si, es posible participar en un campamentos de pesca y aprender los mejores trucos para esta habilidad tan necesaria y, además, conocer cómo se hace en otros países gracias a la integración de los campers.
¿Te suena la historia del hilo rojo? Sí, esa que dice que tenemos un hilo rojo que parte de nuestro dedo meñique para atarse al de otra persona que estamos destinadas a conocer y mantener un profundo vínculo con ellas. Pues esta historia tiene su origen en el pueblo Nipón, un estado insular de Asia Nororiental donde también hablan del origen de la pesca.
Esta leyenda dice que la pesca tiene su origen en el 1º siglo de nuestra era actual, donde una mujer fabricó un anzuelo de pesca con la ayuda de una aguja, usó granos de arroz para usar como cebo y con el hilo de su ropa, confeccionó una cuerda de amarre que iba sujeta a una vara larga. Y si hay algo que no falta nunca en nuestras vacaciones con niños son las leyendas.
Nuestro principal objetivo con el campamento de Navidad 2025 para Niños siempre es que ellos vivan algo totalmente diferente a lo que vivirían fuera de nuestras puertas. Que tengan un despertar contento con sus compañeros, que practicar deporte en vacaciones no sea una tortura sino diversión, que aprendan las tareas básicas de todo hogar como hacer la cama, recoger los platos, barrer el suelo y ordenar el cuarto, y lo integren en su día a día posterior a sus vacaciones. Desde el campamento de invierno se pretende que los campers desarrollen habilidades buenas para su desarrollo físico y personal. Entre otras cosas, hacemos caso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre ellas, la que indica que los niños y adolescentes deben practicar al menos una hora de deporte al día para un desarrollo y crecimiento saludable y lo mejor es que en el campamento el deporte no es duro sino diversión .
Nuevas amistades que surgen en el campamento de Navidad
Imagínate la cantidad de horas que se practica deporte en un campamento de balonmano pues tenemos constancias de que a los alumnos se les hace corto después de llevar semanas con la rutina.
Si, sabemos que te estamos convenciendo, pero es que aún hay más y no podemos callarnos. En Juvigo disponemos de opciones de campamentos por todo nuestro país y también en el extranjero, por lo que tu y tu hijo van a poder elegir el destino que más les apetezca según lo que busquen.
Y si nunca se habían imaginado una navidad en la playa porque donde viven tienen todo lo contrario, es momento de elegir los campamentos de verano Lanzarote y bañarse en el Océano Atlántico en el mes de diciembre se convertirá en una realidad.
Seguro que tienes algo que te recuerde la navidad. Puede ser un objeto, un momento, una canción, un baile o una prenda de ropa, quizás una joya o incluso un olor, pero la magia que tiene la navidad hace que todos la recordemos y la relacionemos con algo bueno. Algunos tendrán muchas cosas para recordar, otros no tantas, pero lo que sí es seguro es que siempre habrá algo.
Los monitores del campamento son personas como vosotros y nosotros y también tienen ese sentimiento por esta época del año, es por eso por lo que se pueden preparar talleres de manualidades para que los alumnos y ellos mismos creen algún recuerdo de esta experiencia para regalar a un familiar o un amigo.
Por ejemplo, imagínate que participas en los campamentos de BMX y tienes un amigo/familiar que le gusta mucho este deporte pero que no ha podido asistir, obviamente regalarle una bicicleta BMX es un poco difícil pero sí que puedes crear tu propia bicicleta BMX o quizás hacer alguna manualidad que a ti te represente ese deporte por lo que has vivido en tu campamento de Navidad 2025.
En el campamento se hace magia porque la navidad es magia ¡participa!