• Menú
  • Menú

5 mejores actividades manuales en un campamento de verano

¿Tus hijos son de los que les encanta tocarlo todo y tienen mucha curiosidad? ¡Entonces las actividades manuales en el campamento son ideales para ellos! Algunas actividades son más populares que otras entre los niños, por lo que aquí tienes una lista de las 5 mejores actividades manuales para hacer en un campamento de verano (¡según nuestros expertos de Juvigo!).

Dibujo

Entre las actividades manuales de los campamentos de verano, una de las más conocidas es la práctica del dibujo. ¿Quién nunca ha hecho dibujos cuando era pequeño? El dibujo permite a los niños expresarse teniendo a mano lápices y una hoja de papel. Es posible variar la actividad con bastante facilidad con ideas sencillas y originales. Por ejemplo, puedes hacer un dibujo de tu mano, luego dibuja líneas rectas alrededor de la mano y haz una curva dentro de la mano para obtener el resultado 3D más fácil.

También puedes probar el taller de mezclar y combinar, una de las ideas para campamento de verano más usadas. Lo único que tendrías que hacer es doblar las hojas en 3, cada una con una parte del cuerpo específica para dibujar. ¡Al final cada uno despliega su dibujo y esto crea una manualidad única! Otra cosa que también podrías hacer, es tomar una hoja de papel grande, haz un agujero en la hoja e intégrala en el dibujo. Trabaja la imaginación y los niños jugarán con el agujero para integrarlo en su dibujo.

Plastilina

Modelar plastilina es una de las ideas para campamento de verano más populares porque a los niños les encanta poder manipular la plastilina y esta puede ser una salida y una forma de liberar estrés para los más pequeños. Para poder aprovechar al máximo esta actividad sensorial, son posibles varias actividades. Por ejemplo, puedes comprar cortadores de galletas para hacer muchas formas (¡y reutilizarlos para hornear!). También puedes crear muchas formas, por ejemplo preparar varias con antelación y ponerlas como ejemplo para que luego los niños las reproduzcan.

También es posible mezclar el dibujo con plastilina preparando modelos de caras, animales, plantas… y dejar que los niños formen el dibujo con la plastilina utilizando la lámina como modelo. Esto permite trabajar la concentración y ayuda a la canalización, una de las actividades para hacer en un campamento de verano ideal para pasar un rato tranquilo.

Bricolaje

El bricolaje es otra de las actividades para hacer en un campamento de verano más adecuada para adolescentes. Para los días de lluvia, las actividades de bricolaje pueden resultar muy prácticas y entretenidas para los jóvenes. Para hacer bricolaje no se necesitan necesariamente muchas herramientas y una técnica particular, con la inspiración y la imaginación es suficiente para crear objetos originales. Podrás realizar actividades con objetos cotidianos. Por ejemplo, con un rollo de papel higiénico y una cáscara de huevo, ¡podrás crear una maceta! También permite tocar un poco de jardinería ofreciendo a los niños plantar lo que quieran y cuidarlo. Además de sensibilizarlos con el entorno, les empodera a la vez que crean un objeto original.

Cocina

Cocinar es una de las ideas para campamento de verano y de la vida diaria que siempre interesa a los niños. Además de concienciarlos sobre la comida, es una actividad manual bastante placentera. Una idea muy popular de las actividades para hacer en un campamento de verano, ya sea para adolescentes o niños. El objetivo es realizar un juego en grupo sobre los sabores de otros países y la idea es hacer grupos de 2 o 3 participantes, darles un país y que preparen una receta que les haga pensar en ese país. Una vez hecho los grupos, lo que se busca es que cada grupo presente su plato a los demás niños y poder adivinar el país. Esto permite a los participantes descubrir nuevas recetas de una forma divertida y abrirse al mundo. 

Pintura

Pintar es una de las actividades para hacer en un campamento de verano más famosas y que disfrutan los niños de todas las edades. Al igual que las demás actividades, siempre es posible utilizar objetos cotidianos para poder darle más color a los cuadros y tener obras originales. Por ejemplo, puedes utilizar una pajita, bastoncillos de algodón, un centrifugador de ensalada, cubitos de hielo, rollos de papel higiénico, hojas, tenedores… ¡Las posibilidades de creación son ilimitadas! ¿A tu hijo le encanta este tipo de actividad? ¡Ven e inscríbelo en un campamento de vacaciones en Juvigo! Ofrecemos diversos campamentos de verano artísticos , campamentos sobre cocina… Pero también muchos campamentos sobre otros temas como multideportes o multiactividades o incluso estancias lingüísticas diversas. ¿No sabes qué campamento de verano elegir?


Puedes comunicarte con nosotros en el 911 238 208 (de lunes a viernes de 09:00h a 18:00h) o enviar un correo electrónico a reservas@juvigo.es


2.3 / 5. En general: 3

Romie

Como jefa creativa de la revista en línea, Romie mueve los hilos con especial habilidad cuando se trata de relaciones públicas y marketing. Cuando los periodistas se ponen en contacto con Juvigo, ella es la voz amable y brillante que respalda al equipo, ¡y lo hace con convicción! De niña, Romie se iba de vacaciones a montar a caballo, pero su corazón sigue perteneciendo a los campamentos de acción, aunque solía considerar los festivales de Neptuno su archienemigo. En cambio, ¡las excursiones nocturnas y las cacerías de francotiradores estaban en su programa favorito! Hoy en día, Romie dedica su tiempo libre a coser, montar en bicicleta y hornear deliciosas especialidades. También le gusta pasar tiempo con la familia y los amigos.

Ver sus publicaciones

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *