Cómo no aburrirse en verano
Llegan las ansiadas vacaciones de verano, pero tanto tiempo libre sin planificar puede convertirse en nuestra mayor pesadilla. Combatir el aburrimiento en verano ya no es ningún misterio y menos con plataformas como Juvigo, que te proponen los mejores planes para tus vacaciones independientemente de en qué lugar del mundo estés.
Este verano olvídate de las largas tardes de calor sin nada que hacer. Las vacaciones son para aprovechar a hacer todo aquello que no pudimos durante el curso escolar y descansar, por lo que hay que intentar exprimirlas al máximo y hacer de este tiempo, un momento productivo. Pero si no sabes por dónde empezar para que este sea el verano de tu vida, ¡no te preocupes! Nosotros te traemos la lista definitiva de planes que hacer para no aburrirte en verano.
Ideas para combatir el aburrimiento en verano
Existen miles de planes para combatir el aburrimiento y aprovechar al máximo las vacaciones de verano: practicar deportes, quedar con amigos, refrescarse en la playa o piscina, asistir a talleres de cualquier interés, visitar museos y exposiciones, viajar, organizar eventos… ¡planes para todos los gustos!
Lo cierto es que, desafortunadamente en ocasiones los padres trabajan durante esta temporada de vacaciones escolares, por lo que el abanico de actividades para los más pequeños que no cuentan con la suficiente autonomía se reduce a la misma rutina diaria. Lo bueno es que traemos la solución perfecta para seguir participando en cientos de actividades y sin la necesidad de que los papás tengan que preocuparse: ¡los campamentos de verano!
Año tras año, niños y jóvenes de todas las edades y partes del mundo eligen los campamentos de verano internacionales como el mejor plan para disfrutar de las vacaciones y no aburrirse en verano. Este es sin duda nuestro plan favorito y no queríamos esperar para contarte todas las actividades que se realizan en estas colonias de verano. Los monitores de los campamentos organizan todo el plan de vacaciones supervisado para que no tengas que preocuparte por nada. Ellos cuentan con años de experiencia en la organización de campamentos, así que puedes asegurarte de que vas a estar en las mejores manos.
Practicar deportes
Si te consideras un apasionado del deporte, entonces en los campamentos deportivos no vas a saber qué es el aburrimiento este verano. Vas a tener la oportunidad de entrenar tu deporte favorito con instructores profesionales y rodeado de otros jóvenes con los mismos sueños y aspiraciones que tú.
Probablemente, durante el curso académico practiques algún deporte por las tardes como actividad extraescolar, pero si se te queda corto espérate a ver cómo son los entrenamientos intensivos o de alto rendimiento. Durante estas sesiones entrenarás como un auténtico deportista de élite tu deporte favorito. Desde los deportes de equipo más populares como el fútbol o el baloncesto, hasta los deportes más específicos como la equitación o el golf. Da igual el deporte que practiques porque seguro que podemos encontrar el campamento ideal. Podrás aprender a fondo toda la técnica de la mano de profesionales del deporte.
Y si te gusta el deporte pero no te decantas por ninguno o no buscas un nivel alto de exigencia, siempre podrás participar en nuestros campamentos multideporte, donde cada día practicarás todo tipo de deportes, tanto individuales como por equipos. Aprenderás a competir con deportividad y de forma cooperativa. Además, aprenderás sobre una gran variedad de temas interesantes relacionados con el deporte como la nutrición.
Asistir a talleres
Durante los campamentos también tendrás la oportunidad de participar en multitud de talleres y cursos de todo tipo que saciarán tu aburrimiento en verano. Dependiendo de la temática del campamento aprenderás diferentes cosas. Por ejemplo, en los campamentos de idiomas podrás aprender la base y gramática de aquella lengua que estés aprendiendo en un ambiente totalmente internacional y de manera amena y divertida a través de juegos. En los campamentos de baile tendrás talleres y workshops de diferentes estilos de danza y podrás conocer a bailarines y artistas especializados. O por ejemplo, en los campamentos tecnológicos podrás aprender todo sobre robots en los talleres de ingeniería mecánica básica.
Como puedes ver, hay talleres de todo tipo: manualidades, idiomas, naturaleza, salud, arte, ciencias… cualquier tema que te pueda interesar, seguro que hay algún campamento que lo trata y puede ampliar tus conocimientos durante las vacaciones.
Excursiones y visitas culturales
La mejor manera de conocer una ciudad y su cultura es a través de excursiones organizadas. Muchas veces transitamos a diario los mismos sitios y esto no nos permite ni conocer nuestra propia ciudad, así que aprovecha el verano para empaparte de todo lo que te rodea. Nuestros campamentos organizan las mejores rutas, visitas guiadas por museos y monumentos, y multitud de actividades por la ciudad para conocer cada rincón de ella.
En cambio, si eres valiente, atrévete a viajar al extranjero. Las excursiones en un país desconocido son de lo más emocionantes ya que puedes sumergirte en otra cultura y conocer todos los puntos de interés de la mano de locales que te enseñarán los secretos mejor guardados de cada ciudad. Durante las visitas hay tiempo para todo, así que no te olvides de probar la comida tradicional de la ciudad o país que visites, ¡la gastronomía es cultura!
Acampadas y veladas nocturnas
Sin duda, una de las actividades por excelencia de los campamentos de verano y preferidas por los participantes son las acampadas y veladas nocturnas. Hacer rutas de senderismo, preparar un fuego de campamento y dormir bajo las estrellas… el sueño de todo campista. Y es que el mejor momento para disfrutar de estos pequeños detalles es en verano ya que presenta buen clima y podrás disfrutar de las cortas noches estrelladas en compañía de otros jóvenes de todo el mundo.
Prepara el cancionero porque en el momento en el que alguien saca la guitarra, no te quedará otra que cantar a todo pulmón. Las veladas nocturnas son el plan perfecto para recordar los mejores momentos del campamento y celebrar todo lo aprendido durante el día. Es el momento ideal para estrechar lazos con el resto de compañeros y reírse a carcajada limpia mientras se cuentan las anécdotas más divertidas.
¡Di “no” la aburrimiento en verano!
Si aún no sabes qué hacer este verano o sigues pensando que vas a aburrirte, no puedes perderte los mejores planes organizados para combatir el aburrimiento por los campamentos de verano. Aprende, conoce, descansa y diviértete, estas vacaciones ya no hay excusa para perder el tiempo. Ante la amplia variedad de opciones igual te encuentras indeciso a la hora de elegir un campamento, así que no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesoramiento a través del correo electrónico reservas@juvigo.es o a través de nuestro teléfono 911 238 208. ¡Encontraremos tu campamento de verano ideal!
¡Deja aquí tu comentario!