• Menú
  • Menú
Niñas disfrutando de una tarde de piscina en el campamento de verano de English Summer

Entrevista a English Summer

English Summer es una de las empresas organizadoras de campamentos más grandes y reconocidas de España. Con más de 40 años de experiencia en la organización de campamentos de verano en inglés, esta empresa familiar apuesta por una educación de calidad y una metodología única. Si algo podemos destacar de English Summer, es su profesionalidad, el cariño que ponen en todo lo que hacen y la garantía de calidad de sus campamentos y cursos de idiomas por los que más de 50.000 familias han confiado durante estos años.

A continuación hablaremos con Felipe Fleix, que junto a sus hermanos Carolina Fleix y Jordi Fleix son los gerentes de English Summer S.A.

¡Buenas, Felipe! Gracias por dedicarnos un rato de tu tiempo. Para comenzar, ¿nos podrías decir brevemente en qué consiste English Summer?

¡Claro! En English Summer nos dedicamos principalmente a la organización de campamentos de verano en inglés en nuestros 4 centros de propiedad en Vallclara, Poblet, Prades y Tamarit. 

Además, somos agencia de cursos de idiomas en el extranjero y durante el año, también trabajamos bajo la marca Edulònia realizando colonias escolares y eventos en nuestras casas. 

Actualmente sois una de los mayores organizadores de campamentos de inglés en España, pero entendemos que llegar hasta aquí lleva tiempo y dedicación. Háblanos de los inicios, ¿cómo surgió la idea de crear English Summer, y cuál era la misión y visión de la organización al comienzo?

Mi padre, Jordi Fleix, se dedicaba a la hostelería y mi madre, Margaret Wright, que es inglesa, a dar clases particulares de inglés a niños y jóvenes. En 1980 realizaron el primer campamento en nuestra propia casa de veraneo en Vallclara (Tarragona), donde asistió un grupo de 17 alumnos, fundando así English Summer S.A.

Sra. Wright y sus hijos Jordi, Felipe, Carolina y Richard Fleix.

Gracias al boca a boca y a las recomendaciones, el número de alumnos fue incrementando verano tras verano hasta tener que abrir otro centro, en 1987, tras comprar el antiguo hotel balneario de Poblet, nuestra casa conocida ahora como Finca La Capella. En 1998 adquirimos y habilitamos el centro de Tamarit, en la costa, y finalmente en 2004, abrimos nuestra finca más grande situada en Prades. 

La misión fundamental en English Summer S.A siempre ha sido la misma: formar a personas capaces de desarrollarse de forma exitosa en el futuro, en el mercado laboral y en la sociedad. Esto lo conseguimos gracias a una metodología de enseñanza de inglés muy desarrollada y a los diferentes valores en los que trabajamos durante los campamentos como el compañerismo, la solidaridad, la colaboración y la superación personal. 

Qué interesante ver el progreso de algo que empezó siendo tan local y que llega ahora a niños de todo el mundo. ¿De dónde viene vuestra pasión por los campamentos de verano?

¿Hay algo más bonito que hace feliz a un niño o niña sabiendo además que están aprendiendo tantas cosas? Nuestra familia ha crecido con ello y no nos imaginamos un verano sin escuchar los correteos de los niños, sus voces y sus risas. Es algo que nos llena, no solo a nosotros, a todo el personal que trabaja en English Summer, estamos muy orgullosos del staff que tenemos y todo lo que conseguimos es gracias a ellos. 

Por lo que comentas, podemos observar que English Summer es el claro ejemplo de “ama tu profesión y nunca tendrás que trabajar”, algo muy importante cuando se trabaja con niños y que en un mercado tan competitivo marca la diferencia. ¿Qué creéis vosotros que hace que English Summer sea único y se diferencie de otras organizaciones?

Creemos que hay 10 razones por las que English Summer se diferencia de otras organizaciones:

  • Es una empresa familiar.
  • Los 42 años de experiencia que llevamos organizando los campamentos en España.
  • La confianza que ya nos han depositado más de 50.000 familias de toda España y parte del extranjero haciéndonos responsables de lo más importante para ellos: sus hijos e hijas.  
  • La seguridad como aspecto más importante, hacemos una supervisión exhaustiva y personalizada de todos nuestros alumnos. 
  • La garantía de que más del 60% de los alumnos repitan la experiencia año tras año. Muchos de ellos han repetido hasta 10 o 12 años consecutivos, ya que abarcamos campamentos desde los 5 hasta los 17 años. 
  • La profesionalidad de las más de 450 personas que trabajan en el equipo entre monitores, teachers, directivos, personal administrativo, de servicios… todos ellos con destacados valores humanos y seleccionados por su carisma, responsabilidad y experiencia. 
  • La atención personal y el trato cercano hacia los alumnos para que se sientan como en casa. 
  • El hecho de que nuestras instalaciones sean de propiedad con el consiguiente cuidado y mimo de cada uno de los rincones y servicios. 
  • Trabajamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, tanto en la adaptación de las instalaciones y productos como en la educación en la sensibilidad ambiental.  
  • Estamos totalmente comprometidos con el concepto de calidad, tanto en lo asistencial como en lo pedagógico. 
Participantes del Summer Camp en la finca de Poblet de English Summer.

No dudamos que todas estas razones son las que han definido el éxito de la organización. Otra de las características que en Juvigo destacaríamos de vuestros campamentos es la gran variedad de actividades que ofrecéis. ¿Podrías explicarnos qué tipo de actividades son las más practicadas entre los campamentos de English Summer?

Hay un poco de todo. En nuestro campamento tradicional de inglés y multiactividad se combinan actividades deportivas, manualidades, actividades cooperativas y de problem solving. Por otro lado, también tenemos campamentos temáticos en los que los niños y niñas realizan la actividad específica a la que se  han apuntado ya sea baile, cocina, equitación, tecnología, etc. Aunque unas de las más populares actualmente serían las actividades acuáticas, ya que el verano en España es muy caluroso y la cercanía a la playa de nuestro centro en Tamarit posibilita la práctica de deportes náuticos. 

Una organización tan grande, requiere un equipo bien preparado. ¿Cuál es la formación del personal de English Summer?

Todo nuestro personal recibe formación continua cada año. En el caso de los monitores, realizamos unas jornadas formativas un fin de semana de mayo para que conozcan todas las novedades del verano, ya sea a nivel de gestión y organización, como actividades nuevas. También reciben charlas formativas de diferentes temas que pueden afectar a la infancia y juventud como el bullying, la salud mental, los trastornos alimentarios, etc. Además, estas jornadas también sirven para hacer mucho teambuilding entre todos ellos, monitores nuevos y veteranos. 

Por otro lado, está nuestro programa de “Monitoring Project“ en el cual formamos a nuestros ex alumnos entre 17 y 19 años para que obtengan el título de monitor de tiempo libre.  

Equipo de directores, monitores y profesores de los campamentos de English Summer.

Sin duda vuestra trayectoria y preparación justifican el éxito de vuestros campamentos verano tras verano. ¿Cómo explicarías en pocas palabras el éxito de English Summer hasta ahora?

Lo describiría como mucho trabajo y un equipo muy implicado en hacer las cosas bien. Cada día nos lo tomamos como un nuevo reto y una oportunidad de hacer las cosas mejor que el día anterior. Esperamos seguir creciendo como hemos hecho hasta ahora, somos muy afortunados.

English Summer fue uno de los primeros organizadores con los que trabajamos nada más abrir el mercado español en Juvigo, y actualmente, vuestros campamentos también llegan a otros niños de todo Europa a través de las plataformas de Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia, Portugal, Austria, Suiza e Italia. ¿Cómo es vuestra experiencia trabajando con Juvigo?

Estamos muy contentos de trabajar con Juvigo, ya hace 3 años que vamos de la mano. El año pasado, Francesco y Björn visitaron las instalaciones de Finca Tamarit, uno de nuestros 4 centros, y conocieron de primera mano nuestra forma de trabajar. Además, somos dos empresas muy implicadas en el sector y que creemos firmemente en lo que hacemos. Un ejemplo de ello es que English Summer forma parte del comité organizativo del próximo Congreso Internacional de Campamentos que se celebrará por primera vez en España y Juvigo se ha sumado al proyecto siendo sponsor oficial del congreso. Esperamos que esta buena sinergia dure muchos años más. 

Nos alegra compartir la misma ilusión, es un placer trabajar con organizaciones tan implicadas. Para terminar, ¿algunas palabras finales para nuestros lectores?

Simplemente, añadir que nuestro mayor logro es el cariño y el amor de todas las familias que vienen verano tras verano a nuestros campamentos y el gran equipo que hace posible la magia de English Summer S.A.

¡Muchas gracias por la entrevista, Felipe!


Si tienes alguna duda sobre los campamentos de English Summer o necesitas ayuda para encontrar tu campamento de verano ideal, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 911 238 208 (de lunes a viernes, de 9h a 18h) o enviando un correo electrónico a reservas@juvigo.es.

4.6 / 5. En general: 8

Romie

Romie zieht als kreativer Kopf des Online-Magazins mit besonderem Geschick die Fäden, sobald es rund um PR und Marketing geht. Wenn sich Journalisten bei Juvigo melden, bildet sie die sympathisch-aufgeweckte Stimme hinter dem Team - und das aus erfahrener Überzeugung! Als Kind war Romie das ein oder andere Mal in den Reiterferien, ihr Herz gehört aber dennoch bis heute den Action-Camps, obwohl sie früher Neptunfeste als ihren Erzfeind auserkoren hatte. Stattdessen standen Nachtwanderungen und Schnipseljagden auf dem Lieblingsprogramm! Heute vertreibt sich Romie ihre Freizeit mit Nähen, Radfahren und dem Backen köstlicher Spezialitäten. Außerdem unternimmt sie viel mit Familie und Freunden.

Ver sus publicaciones

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *