Los campamentos de verano caballos van a hacer de ti el mejor jinete o amazona de la historia. Aprende a cuidarlos, haz nuevos amigos y convive cada día con tus animales favoritos. Es tu momento para disfrutar de unas vacaciones únicas rodeado de niños con los mismos gustos que tú a la vez que hacéis actividades con estos animales tan nobles. Además, tenemos campamentos de verano de caballos ya que es una ciudad con una larga tradición ecuestre, y por lo tanto, ofrece una amplia variedad de opciones para aquellos que quieren disfrutar de un campamento caballos.
Escanea fácilmente el código QR para ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp o llámanos al 911 238 208 (de lunes a viernes, de 9 a 18 h) o envíanos un correo a reservas@juvigo.es. ¡Estamos aquí para ayudarte a encontrar el campamento adecuado para ti!
Cargando más campamentos...
Aquí puedes encontrar algunas de las preguntas más frecuentes sobre Campamentos de Verano Caballos 2025. Si todavía tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros
En un campamento de verano caballos, los niños pueden aprender habilidades como montar a caballo, cuidar de los caballos (cepillado, alimentación, limpieza de los establos), técnicas de equitación básicas y avanzadas, así como responsabilidad y trabajo en equipo.
La edad mínima para participar en la mayoría de los campamentos de caballos suele ser alrededor de los 7 u 8 años, dependiendo del campamento específico. Algunos programas están diseñados para niños más pequeños, mientras que otros son adecuados para adolescentes más mayores.
No suele ser necesario tener experiencia previa en equitación. Muchos campamento de caballos están diseñados para enseñar desde los conceptos básicos hasta habilidades más avanzadas, por lo que son ideales tanto para principiantes como para niños que ya tienen algo de experiencia.
Además de montar a caballo, los campamento de caballos suelen ofrecer actividades como juegos ecuestres, aprendizaje teórico sobre el cuidado de los caballos, caminatas por senderos, natación, artes y manualidades relacionadas con los caballos, y actividades al aire libre.
La seguridad es una prioridad en todos los campamento caballos. Se utilizan cascos de equitación certificados, los caballos se seleccionan por su temperamento adecuado para niños, y los instructores están capacitados en primeros auxilios y seguridad equina. Además, se enseñan a los niños las normas de seguridad básicas antes de comenzar cualquier actividad con caballos.
Este verano seguro que quieres que tus hijos vivan algo diferente, que les haga sentir bien y en contacto con la naturaleza. El campamento de verano de caballos está aquí para darte todo lo que buscas.
Cuatro chicas del campamento disfrutando de las clases de montar del campamento de caballos
El campamento de verano caballos tiene la suerte de estar ubicado en zonas verdes donde se garantiza la paz y tranquilidad de hospedarse en medio del campo. Los establos de los caballos tienen que estar en lugares alejados del barullo de la ciudad ya que los caballos necesitan espacio para vivir a gusto.
En el campamento caballos 2025 tus hijos vivirán una experiencia increíble rodeado de los mejores compañeros que se puede tener. Ya vayan a este campamento o los campamentos de verano Alicante , sea donde sea, van a hacer amigos y entablar amistades que les durará toda la vida.
Los campamentos son lugares donde prima el amor y el respeto, por tanto no tienes de lo que preocuparte porque tus hijos pasarán las vacaciones de la forma más cómoda posible en un lugar donde podrán ser libremente ellos mismos.
Todos los campamentos que veas por aquí son campamentos pensados para sacar lo mejor de los niños así que no lo dudes más y apunta a tus hijos a un campamento antes de que se queden sin plaza.
¡Vamos!
De todos los campamentos que existen sin lugar a dudas el campamento verano caballos 2025 es uno de los que ofrece una experiencia enriquecedora e irrepetible. Es de los pocos campamentos que da la oportunidad de pasar las vacaciones rodeados de animales, y encima de los animales más bonitos del planeta como lo son los caballos. Como es obvio en los campamentos danza no vas a encontrar a estos animales, si quieres vivir esta experiencia será mejor que reserves tu plaza antes de quedarte sin ella .
Grupo de niñas practicando la coreografía en el campamento de verano con caballos
Este animal es de los favoritos de los niños, todos desde que somos pequeños soñamos con montar al galope de un caballo mientras vamos por el campo o por las montañas como los vaqueros. Gracias a este campamento los niños podrán cumplir este sueño porque además de cuidar de los animales como si fuesen sus mascotas también aprenderán a montar en ellos.
En el campamento caballos 2025 lo pasarás tan bien como en los campamentos de verano en Castilla-La Mancha o cualquiera de ellos. La ubicación es perfecta para visitar la ciudad, y si además de hacer visitas turísticas quieres pasar las vacaciones cerca de estos majestuosos animales déjame decirte que este es tu sitio.
En un campamento caballos, los niños tienen la oportunidad de aprender los conceptos básicos de la equitación, incluyendo cómo montar, cuidar y alimentar a los caballos. Algo que es muy divertido en el campamento caballos es que los niños pueden participar en actividades divertidas como paseos a caballo, juegos ecuestres y talleres de artesanía relacionados con el mundo del caballo. El campamento caballos también ofrece a los niños la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de la ciudad. Los caballos son animales majestuosos y poderosos que pueden transportar a los niños a través de paisajes espectaculares. Además, los campamentos de equitación también fomentan el amor y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
Además de las actividades ecuestres, el campamento caballos también suelen contar con una amplia gama de actividades recreativas, incluyendo deportes, juegos al aire libre, y talleres de arte y manualidades. Esto permite a los niños experimentar una variedad de actividades emocionantes mientras se relacionan con otros niños de su edad.
Cuidarlos como si fuesen las mascotas que tienes en casa es lo principal que harás. Conocerás de cerca todo sobre los caballos, desde su anatomía hasta su comportamiento para que así los entiendas mejor y puedas cuidarlos de manera excepcional. Cuando te veas frente a frente de algún caballo del campamento caballos lo más seguro es que sonrías de forma amplia ante este bello animal. España es conocida por su caballo de sangre pura, originario de nuestras propias tierras, el caballo andaluz. En España hay alrededor de unos 725.000 caballos y en Andalucía hay unos 257.000 ejemplares, convirtiéndose en una de las regiones europeas con una mayor población de equinos. Todo un récord y un honor para nuestra patria. España es mucho más que fútbol y campamentos de fútbol de verano.
El caballo es venerado allí donde pisa, y mucho más en este campamento. Aquí lo bañarás, lo alimentarás y aprenderás todo sobre el cuidado de estos para que el día de mañana si tienes suerte puedas seguir cuidando de ellos.
Gracias a los monitores de las clases de caballo los niños podrán cabalgar a lomos de estos dóciles animales. Como padre no tienes nada de lo que preocuparse, tus hijos estarán bajo la atenta mirada de los miembros del equipo del campamento. Los niños estarán vigilados en todo momento para así garantizar la salud y bienestar de todos ellos. En caso de emergencia se hará lo oportuno, en el campamento caballos muchos monitores tienen titulación en primeros auxilios así que no te preocupes por nada porque tus hijos pasarán unas estupendas vacaciones en un lugar totalmente seguro.
Los Campamentos multiaventura no son los únicos que te ofrecen mil y una actividades. El campamento caballos no solo tiene las actividades con los caballos sino que también te da la oportunidad de hacer prácticamente de todo sin salir del campamento.
Pequeña participante del campamento de verano caballos
Todos ellos incluidos los viaje de idiomas en el extranjero tienen actividades que hacen que los niños se lo pasen mejor que nunca y se diviertan jugando los unos con los otros. Algunos varían sus actividades pero todos se rigen por la misma filosofía y manera de enseñar a los niños. Los campamentos quieren que saques a relucir todo tu ingenio e imaginación, y en el campamento caballos no va a ser menos. Harás cosas tan guays como talleres de manualidades donde podrás expresarte como quieras gracias a las actividades artísticas que hay preparadas para ti y para todos tus compañeros.
Las tardes de pintura son las favoritas de los niños, se pasarán la merienda explorando los diferentes tipos de pintura que existen. Óleo sobre lienzo como los grandes artistas del mundo, acuarelas en papel de alto gramaje y temperas para estampar camisetas. Esta última actividad los niños la disfrutan como nadie porque crearán sus propios diseños para sus camisetas que se llevarán de recuerdo cuando acabe el campamento caballos. Verás que bonito recuerdo te queda cuando tus compañeros dibujen o escriban su nombre en tu camiseta y tu hagas lo mismo sobre la de ellos.
El día del circo es un día mágico para los niños. Se pasarán una tarde rondando por el campamento que estará ambientado en un auténtico circo. Tendrán la suerte de pasarse el día saltando de aquí para allá con todos los castillos hinchables y pintándose la cara con dibujos de animales gracias a la mano de los monitores del campamento caballos.
¡Los juegos están servidos en esta tarde y en todas!
Absolutamente todos los días hay cosas por hacer, incluso los días de descanso hay juegos leves para que no pare la diversión. Desde actividades deportivas como el fútbol hasta juegos de raquetas como si estuvieras visitando los campamentos de tenis en España . Y claro que no pueden faltar los juegos más campestres, los de toda la vida, aquellos que hasta tus padres jugaban cuando tenían tu edad. El balón prisionero, la gallineta ciega, el pañuelo. Todos estos juegos y más podrás hacerlos en el campamento, lo mejor de todo es que los monitores tienen muchísimas cosas preparadas y cada día te sorprenderán con un juego nuevo o con una adivinanza que te dejará pensando hasta el día siguiente.
Los talleres de manualidades están hechos para que los niños aprendan a valerse por sí mismos ya que la mayor parte del tiempo tendrán que hacer sus manualidades de forma autónoma. Que cada uno se haga cargo de sus creaciones y de que estas salgan bien es la mejor forma de desarrollar la responsabilidad sobre las cosas. Gracias a los talleres de manualidades los niños aprenderán a hacer actividades domésticas tan fáciles como coser, tendrán que crear un disfraz que luego lucirán en la fiesta de disfraces. También aprenderán a reutilizar objetos para convertirlos en utensilios totalmente nuevos y con nuevos usos de los que ya tenía.
Niños realizando manualidades en los talleres de creatividad del campamento de verano con caballos
Aprender a reciclar las cosas de nuestro entorno es el futuro, el cambio climático va cada vez más a peor y en todos los campamentos incluidos los vacaciones deportivas se quiere mentalizar a los niños sobre este oscuro proceso que está viviendo nuestro planeta, nuestro único hogar. Como seres humanos y habitantes de la Tierra tenemos que hacer algo y poner todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al mundo. Que los niños aprendan desde muy jóvenes todo esto hace que crezcan con otra perspectiva en comparación a la de generaciones pasadas que no hace más sino intensificar el problema.
Las fiestas temáticas son todo un éxito hasta en campamentos de verano Alicante. Durante todas las noches vas a tener la oportunidad de vivir una aventura diferente porque todas las fiestas serán diferentes. Desde la de disfraces que ya adelantamos hace un par de líneas atrás hasta las de temáticas de lugares como México o Grecia. Pero sin duda alguna, una de las noches que más gusta a los niños es aquella en la que se monta una buena verbena como las de pueblo. Con su orquesta y con su buena barbacoa los niños se lo pasarán increíble bailando y comiendo durante toda la noche.
Pero la noche favorita de todos sin dudas es aquella noche donde cualquier pesadilla puede hacerse realidad. Aquella noche en la que los monstruos salen de su escondite e inundan el campamento de terror y sangre. La noche de los horrores es la noche en la que el campamento se viste de Halloween y los niños se pasean por todos lados intentando esquivar a las brujas, los zombies y los fantasmas que andan por ahí.
Deja de darle vueltas, y deja que tus hijos vivan una experiencia increíble y unas vacaciones con actividades para niños de ensueño con este campamento, te lo agradecerán toda la vida. ¡Adelante!