Si eres un apasionado de la adrenalina, los deportes extremos y la nieve, entonces estás de suerte. Tenemos los campamentos de snowboard perfectos para ti, donde aprenderás de la mano de los mejores profesionales del deporte, todas las técnicas y trucos para ser el rey de la pista. ¿Te atreves a experimentar con saltos y rampas? Nosotros te enseñamos.
Escanea fácilmente el código QR para ponerte en contacto con nosotros por WhatsApp o llámanos al 911 238 208 (de lunes a viernes, de 9 a 18 h) o envíanos un correo a reservas@juvigo.es. ¡Estamos aquí para ayudarte a encontrar el campamento adecuado para ti!
Cargando más campamentos...
Aquí puedes encontrar algunas de las preguntas más frecuentes sobre Campamentos Snowboard 2025. Si todavía tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros
No es necesario tener experiencia previa para disfrutar de un campamento de snowboard. Tenemos programas adaptados para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Los instructores te enseñarán lo básico si es tu primera vez o te ayudarán a mejorar tus técnicas si ya tienes algo de experiencia.
No necesitas preocuparte por traer tu propio equipo, ya que el campamento snowboard te proporcionará todo lo que necesitas, incluyendo tabla, botas y casco. Si tienes tu propio equipo y prefieres usarlo, también puedes llevarlo, pero asegúrate de que esté en buenas condiciones para garantizar tu seguridad.
Además de las clases de snowboard, podrás participar en actividades de montaña como excursiones, juegos en la nieve y competiciones amigables. También organizamos actividades recreativas en las tardes, como juegos en equipo, noches temáticas y momentos de relajación, para que disfrutes al máximo de la experiencia del campamento de snowboard.
Sí, el campamento snowboard cuenta con instructores cualificados que te guiarán paso a paso, comenzando con las bases del snowboard en zonas de práctica seguras. Además, estarás siempre supervisado por profesionales que garantizarán que aprendas de manera segura y divertida. También te proporcionamos equipo de protección, como casco, para mayor seguridad.
El precio del campamento de snowboard incluye el alojamiento, las comidas diarias, el equipo de snowboard, el acceso a las pistas y las clases con instructores profesionales. Además, se cubren todas las actividades recreativas, excursiones y seguros necesarios para que disfrutes de una experiencia completa.
Los campamentos se suelen asociar a la temporada de verano, como es el caso de los campamentos de verano Oliva esto se debe principalmente al buen clima, días más largos y sobre todo a que los niños cuentan con más tiempo para dedicar al ocio y entretenimiento. Sin embargo, tendemos a olvidar que el invierno nos ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora dejar que los más pequeños disfruten de su tiempo libre. El campamento de snowboard 2026 brinda a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de un entorno natural privilegiado y hacerlo mientras aprenden un deporte que se populariza a pasos agigantados. Si por el contrario al niño o niña le gustan los deportes más “tradicionales” los campamentos de fútbol definitivamente les encantarán .
Participante del campamento de snowboard descendiendo por la pista
El campamento snowboard 2026 para niños busca crear un lugar especial donde los más pequeños puedan conocer gente nueva y pasar tiempo de calidad con amigos. Con estas actividades deportivas y lúdicas, los padres y las madres pueden tomarse unos días libres, mientras que los niños y los adultos jóvenes siempre pueden divertirse en un entorno seguro. Y es que el verano no es la única época para disfrutar de los campamentos de verano deportivos, ya que la temporada de invierno ofrece también numerosas actividades, que te permiten olvidarte de todo lo que te rodea y centrarte en descansar y divertirte.
Si eres una de esas personas que busca aprovechar la temporada de invierno disfrutando de impresionantes paisajes de montaña y de paso liberar adrenalina practicando un deporte único, el campamento de snowboard está claramente pensado para ti.
Cuando pensamos en deportes de invierno y nieve lo primero que se nos viene a la cabeza es el ski, es más, si en un deporte que realmente te apasiona o simplemente te gustaría probar, no dudes en planear con nosotros tus próximas vacaciones de ski .
Si todavía dudas si probar la experiencia del campamento de snowboard 2026 debes saber que desde su incorporación como disciplina formal en los juegos olímpicos de invierno del año 2015, su popularidad y número de gente que se decide a empezar a practicar este deporte no ha hecho más que crecer.
Pese a mantenerse todavía muy lejos de las cifras del ski, deporte de invierno por excelencia, alrededor de 130 millones de personas practican uno o ambos de estos deportes, los campamentos snowboard constituyen una gran oportunidad de iniciar a los más jóvenes en la práctica de este deporte .
Participante contemplando el paisaje nevado desde lo alto de la cima del campamento de snowboard
Si pese a ser un amante del aire libre y las múltiples formas de ocio y disfrute que este ofrece, los deportes de invierno no terminan de ser para ti, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros campamentos multiactividades para poder disfrutar de la adrenalina sin exponerte al frío.
En el campamento snowboard se buscará la perfecta combinación de la actividad física con la diversión y el contacto con la naturaleza, por lo que se promoverá una práctica correcta y con cuidado, ya que este deporte con una correcta guía y aprendizaje resulta muy beneficioso para la salud ya que proporciona una gran relajación física y mental, indispensable para el correcto desarrollo de los más pequeños. Uno de los principales beneficios del campamento de snowboard es que mediante el ejercicio se busca ayuda a trabajar y tonificar los músculos de todo el cuerpo, principalmente piernas y torso, lo que ayuda a los más jóvenes a desarrollar una correcta postura y evitará futuras dolencias de espalda, esto es debido al movimiento y fuerza que se requiere para deslizarse sobre la nieve. Otro ejemplo de campamento que pese a estar en un entorno muy diferente cumple con las mismas características serían los campamentos de kitesurf .
La práctica de este deporte, llevada a cabo en los campamentos de snowboard, fortalece los músculos centrales y oblicuos abdominales. Por supuesto, también fortalece los músculos de la espalda, los hombros y los brazos gracias al tirón que se utiliza para impulsarse y cambiar de dirección. Debido a los obstáculos, los cambios de aceleración, los movimientos tortuosos y la concentración necesaria para seguir un recorrido, el snowboard es el deporte perfecto para mejorar la concentración, la agilidad física y mental, la coordinación motora, el equilibrio y la flexibilidad, además de otras habilidades físicas y psicomotrices. Estos beneficios por supuesto no son exclusivos ni excluyentes a otro tipo de actividades físicas, y por ejemplo pueden obtenerse de igual manera en los campamentos de patinaje .
Jóvenes disfrutando del paseo en parapente durante el campamento snowboard
Practicar este deporte rodeado de un paisaje formado por montañas y laderas nevadas, hace que el cerebro segregue una serie de hormonas y neurotransmisores, como la adrenalina, la dopamina o la serotonina, que aportan a nuestro organismo y a nuestros cuerpos una gran libertad y una increíble sensación de felicidad. Formar parte de los campamentos de snowboard, ayudará a los más jóvenes creando para ellos una afición que les guíe para combatir el estrés, la ansiedad y la tensión muscular acumulada provocada por las en ocasiones abrumadoras actividades del día a día.
Pese a no haber una edad establecida a la hora de iniciarse en el mundo del snowboard, lo ideal es dejar que los niños y niñas comiencen a practicarlo entre los 4 y los 5 años, edad con la que empiezan a contar con una cierta habilidad motriz que les permita mantener el equilibrio y moverse al menos en distancias cortas. La participación en los campamentos snowboard les ayudará a entrenar el equilibrio, la coordinación y la psicomotricidad, y al mismo tiempo les animará a desarrollar su motivación y motricidad mientras juegan en la nieve y se divierten con otros niños y niñas.
Por su puesto a la hora de practicar deportes de invierno como el snowboard con niños tenemos que tener en cuenta varios factores, de los cuales es que resulta fundamental que los niños y niñas que lleven ropa adecuada, que estén cómodos y bien protegidos, tanto del frío como de posibles (aunque infrecuentes) golpes y rozaduras. Dado que tanto el deporte como el pasar un día entero en la nieve supone un gran desgaste físico, el campamento snowboard cuenta con un equipo de monitores y monitoras altamente cualificados que cuidarán de la nutrición de los más pequeños, además de asegurarse de que beban mucha agua a lo largo del día para evitar una posible deshidratación. Además de proporcionar a los pequeños un equipo con el que puedan desarrollar las actividades sin que estas supongan ningún tipo de riesgo para ellos, ya que contarán con gafas de sol especiales y por supuesto una protección solar adecuada para proteger su piel de las bajas temperaturas y la radiación solar.
El campamento de snowboard permite a los niños desarrollarse en un entorno privilegiado, dándoles un merecido descanso de lo abrumador y pesado que puede resultar el día a día, es por ello que planear unas vacaciones para los niños resulta fundamental para su desarrollo personal, adquisición de inteligencia emocional y formación en valores.
Numerosos estudios llevados a cabo por la revista científica National Geographic, coinciden en que la idea de que los niños estén conectados con la naturaleza es beneficiosa para la mente y el cuerpo. Ya que el tiempo que se pasa al aire libre se ha relacionado con una mejor capacidad de concentración, memoria y función ejecutiva, es decir, cómo y qué aprendemos. La experiencia de la naturaleza se asocia positivamente con el desarrollo temprano del cerebro y ofrece oportunidades para mejorar las habilidades motoras, estimular los químicos que mejoran la comunicación neuronal y ayudan a generar nuevas células cerebrales.
Prueba la BMX como actividad complementaria del campamento de snowboard
Como ya hemos explicado con anterioridad, que los más pequeños pasen tiempo al aire libre promueve una gran cantidad de hábitos saludables y ayuda en su desarrollo personal e intelectual; es decir, les aportará beneficios no sólo durante su infancia y adolescencia sino que estos les permitirán dar el paso a la madurez de una forma mucho más sana y feliz. De acuerdo con Patti Bailie, profesora adjunta de educación preescolar en la Universidad de Maine, existe un fuerte vínculo entre la atención y el aprendizaje; cuando los niños exploran el mundo natural, lo hacen con mucho más interés y atención.
Una de las mejores formas de ocio estructurado para los más pequeños son los campamentos, existiendo numerosos tipos de ellos y que se adaptan no solo a las necesidades y gustos de los más pequeños sino también al entorno donde se desarrollen. Por ejemplo los campamentos surf Cantabria son una increible opción para los niños que busquen disfrutar de las increibles playas que ofrece el norte de España, esta opción contrasta en gran manera con nuestro campamentos de skate que buscan acercar a los más jóvenes a deportes más urbanos, otro ejemplo de este tipo de campamentos sería el campamento snowboard.
Pese a que consideramos que el campamento de snowboard puede ser una experiencia inolvidable para niños y jóvenes, es cierto que puede no ajustarse al carácter o forma de ser de todos los niños, por lo que os invitamos a descubrir cuál se puede ajustar mejor a las características de vuestro hijo o hija, ya que consideramos que existen una infinidad de tipos de campamentos diferentes para cada tipo de niño.