Descubre las mejores ideas que hacer en las vacaciones de navidad para disfrutar del espíritu navideño con tus seres queridos.
Con la llegada del invierno también llegan las emociones y celebraciones propias de esta época navideña. Nos ponemos nostálgicos y queremos pasar tiempo y estar rodeados de las aquellos que más queremos. Las vacaciones de Navidad son el momento perfecto para pasar tiempo con tus seres queridos y desconectar de la rutina y ¿Qué mejores planes que desconectar haciendo galletas o viendo películas navideñas con ellos?
Sigue leyendo para descubrir los mejores planes que puedes realizar si no se te ocurre qué hacer en las vacaciones de Navidad. Como dice Mariah Carey ¡it’s tiiime!
1. Hacer recetas navideñas.
La Navidad no sería Navidad sin los dulces típicos navideños y postres tradicionales. ¿Qué mejor plan que hacer dulces y probar recetas navideñas? Estas vacaciones de invierno y de Navidad aprovecha para hornear y probar tu suerte en la cocina, disfrutarás cocinando y aún mejor, ¡comiendo! Hornear no es sólo divertido, sino que también llenará tu casa de aromas de canela y jengibre que te harán sentir como en una película navideña.
Además, este tipo de actividades son perfectas para compartir en familia. Puedes pasar una tarde oyendo tu playlist de Navidad favorita y haciendo galletitas de jengibre con tus familia o tus amigos, o probando recetas nuevas que vas encontrando por las redes sociales. Al final puedes hacer una competición para ver quién ha hecho las recetas más deliciosas o también competir por ver quién ha hecho las decoraciones más navideñas y más bonitas.
Si eres una persona que prefiere comer dulce a salado, esta sin duda es una de las mejores recomendaciones para saber que hacer en las vacaciones de Navidad, disfrutarás cocinando y probando diferentes recetas típicas de estas fechas.
2. Visitar los mercados navideños.
Los mercados navideños definitivamente son una opción perfecta para salir de la rutina y empaparte del espíritu navideño en estas fechas. Este tipo de mercados tienen una magia incomparable, y no podrás resistirte a ella. Las luces, los aromas dulces, chocolate caliente, artesanías, compañía, música navideña, ¡Lo tienen todo! Siempre hay algo que hacer; puedes visitar los puestos de artesanías o tomarte un chocolate caliente, así como disfrutar de música en vivo o de probar comida tradicional.
Esta puede ser la ocasión perfecta para encontrar aquel regalo que no podías imaginar y dárselo a alguien especial con una dedicatoria personalizada, seguro que le va a encantar. Te puedes inspirar en las artesanías de los puestos de los mercados e intentar crear algo con tus propias manos, o puedes hacer algo más fácil y comprar algún detallito navideño para alguien de tu familia, pareja o amigos.
En algunos casos, cerca de los mercados navideños también suele haber pistas de patinaje sobre hielo y puedes mostrar tus habilidades con los patines, con mucha precaución, eso sí. Sin lugar a dudas, este tipo de planes es uno de los mejores planes que hacer en las vacaciones de Navidad con tus amigos o familia.
3. Maratón de películas navideñas y juegos de mesa.
Manta, palomitas y película navideña. ¿Hay mejor plan para combatir el frío de esta época? Definitivamente no. Ahora es el momento de hacer el típico maratón de películas navideñas como la saga de Solo en Casa o Santa Claus y pasar una tarde super cozy en el sofá con tu familia o amigos.
¡Este tipo de actividades es perfecta para sentirte como un niño pequeño otra vez! Te llenará de alegría y nostalgia. Puedes organizar una tarde de películas o episodios navideños de tu serie favorita, como los episodios navideños de Friends o incluso de Los Simpsons, y lo puedes acompañar con chocolate caliente y snacks navideños.
Otra idea que hacer en las vacaciones de navidad es organizar una tarde de juegos de mesa o juegos interactivos como Pictionary o el Monopoly y pasar la tarde jugando con tu familia o amigos. Puedes preparar snacks, comida típica navideña y bebidas calientes y oír música mientras juegas con tus seres queridos.
Sin duda es una excelente idea para descansar y relajarte después de un día ajetreado o simplemente para refugiarte del frío del invierno y divertirte con tus amigos. Esta es una opción perfecta que hacer en las vacaciones de navidad y convertir una tarde aburrida en una tarde que será inolvidable.
4. Actividades en la nieve.
Si lo que te gusta es el frío y quieres experimentar en la nieve y no se te ocurre nada que hacer en las vacaciones de Navidad, una opción interesante para niños e incluso para adultos podría ser algo como participar en un campamento de invierno. Por ejemplo, un campamento de snowboard o un campamento donde se realice esquí.
Generalmente este tipo de opciones de campamentos tiene opciones para todos los niveles y puedes disfrutar de los deportes de invierno tranquilamente sin preocuparte de tus habilidades físicas.
Además, algunas de estas opciones suelen ofrecer cursos de idiomas, donde aparte de practicar deportes de invierno, también puedes aprender o mejorar un idioma, como el inglés o el francés.
En este tipo de campamentos tendrás no sólo la oportunidad de mejorar tus habilidades físicas sobre hielo y demostrar a tus amigos o seres queridos lo que has aprendido durante esta época navideña, también tendrás la oportunidad de aprender o mejorar un idioma mientras te diviertes en la nieve. ¡Tendrás mucho que hacer en las vacaciones de navidad!
Algo que no puede faltar si estás en un entorno con mucha nieve, son los muñecos de nieve. Puedes hacer competiciones con tus amigos para ver quién hace el mejor muñeco de nieve o también puedes hacer peleas de bolas de nieve. Aburrirte no te vas a aburrir
Si este tipo de actividades te llama la atención, puede ser una experiencia excelente y sobre todo diferente que hacer en las vacaciones de Navidad. Está claro que pasar las navidades en la nieve es una oportunidad perfecta para vivir momentos inolvidables que tendrás para siempre.
5. Disfrutar de las luces navideñas.
Durante las fiestas navideñas, muchas ciudades y vecindarios suelen decorar sus casas y las calles con luces navideñas que se ven increíbles. Puedes abrigarte adecuadamente y dar un paseo por la noche y descubrir quién tiene las mejores decoraciones navideñas mientras te tomas un chocolate caliente. Si te falta inspiración para decorar tu propia casa, puedes inspirarte en ñas decoraciones de los demás y decorar tu casa de manera similar.
La decoración del árbol de Navidad no puede faltar en la lista de cosas que hacer en las vacaciones de Navidad. No puedes olvidarte del árbol de navidad en casa, ¡Tiene que estar decorado con tus mejores decoraciones!
Puedes hacer de esta actividad una actividad conjunta y divertida donde tu familia o amigos participen en la decoración del árbol, con música navideña como los villancicos tradicionales o incluso los más modernos. Puedes incluso hacer una competición de árboles navideños con tus amigos o familia y colgarlos en las redes sociales.
Este tipo de actividad es perfecta para sentir el espíritu navideño y pasar tu tiempo libre en estas fechas y puedes aprovechar para sacar fotos espectaculares y crear recuerdos especiales con tus seres queridos.
6. Concurso de suéters feos navideños
Una idea interesante podría ser organizar un concurso de suéteres feos navideños, ya sea en una fiesta que quieras organizar en casa con amigos y familiares o en un sitio diferente.
Cada persona puede decorar su propio suéter y hacer una pasarela navideña donde todos voten al suéter más creativo o gracioso. puede ser una forma divertida de añadir humor y creatividad en estas fechas navideñas. Y lo más importante: ¡Te mantendrás calentito mientras te diviertes con tus amigos!
Al fin y al cabo, las vacaciones de Navidad son la ocasión perfecta para relajarse, disfrutar de los pequeños placeres y compartir momentos inolvidables con tus seres queridos. Te animamos a aprovechar estos momentos de nostalgia y disfrutar el espíritu navideño en su máximo esplendor practicando diferentes actividades típicas de estas fechas.
¡Deja aquí tu comentario!