• Menú
  • Menú

Balance 2022

Juvigo sigue creciendo con fuerza

→ La facturación alcanza por primera vez los 8 dígitos: 10 millones de euros
→ Las reservas de vacaciones de Semana Santa y otoño vuelven a los valores anteriores a la crisis
→ El mercado español registra un fuerte crecimiento respecto a 2021

Berlín, 13 de abril de 2023: Juvigo, la plataforma de reservas de campamentos de verano, estancia de vacaciones y cursos de idiomas, volvió a crecer significativamente en 2022 y alcanzó por primera vez una facturación media de ocho dígitos en su séptimo año de actividad. En todas las plataformas internacionales, Juvigo organizó 140.000 pernoctaciones por un valor total de 10 millones de euros en comparación con el año anterior. Si echamos la vista atrás y prestamos atención a las cifras anteriores a las crisis de la Covid-19, vemos que Juvigo consiguió triplicar su facturación media desde 2019, dando lugar a un aumento del 65% en comparación con los 2,7 millones de los años anteriores. 

El precio medio del viaje fue de 575 euros y aumentó un 17% respecto al año anterior. “El año 2022 fue un buen ejercicio para Juvigo. Los efectos secundarios de la crisis de Covid fueron casi imperceptibles y estamos increíblemente orgullosos de haber alcanzado una facturación de 10 millones de euros. El hecho de que el número de pernoctaciones organizadas haya superado por primera vez la barrera de los 100.000 también me da buenas vibraciones y me hace mirar al futuro con ilusión”, afirma el fundador y director general, Björn Viergutz.

Tras dos años en los que la pandemia ha sucumbido el sector del turismo, en 2022 podrían volver a celebrarse más campamentos de vacaciones para la época de Semana Santa. El número de campamentos de verano de Semana Santa reservados se ha multiplicado por más de diez y los campamentos de otoño e invierno también han alcanzado las cifras anteriores a la crisis. Sin embargo, los campamentos de invierno, Semana Santa y otoño sólo representan el 14% de todas las pernoctaciones. El negocio principal siguen siendo las vacaciones de verano.

En el último año, el mercado español tuvo un aumento significativo en el número total de noches llegando a cubrirse las 7050 noches totales en España. En comparación con 2021, España tuvo un crecimiento del 820,37%  este año. El 11% de las reservas que tuvo para socios españoles fueron de participantes extranjeros que vinieron a España después de reservar en las plataformas Juvigo y el 20% de los participantes españoles que reservaron en Juvigo fueron a un campamento de vacaciones en el extranjero.

Sólo un 22% de crecimiento en las reservas anticipadas

En el último año, las reservas anticipadas para 2023 aumentaron sólo un 22% respecto al año anterior. “Actualmente, seguimos experimentando una limitación de la demanda y la incertidumbre asociada a las reservas anticipadas. Sin embargo, prevemos que la demanda volverá a aumentar en los meses previos al verano, ya que los padres no quieren escatimar en experiencias para sus hijos. Los campamentos de verano, ya sean cerca de casa o en el extranjero, donde los niños pueden divertirse con otros participantes, son de gran importancia”, explica Björn Viergutz.

Las plataformas internacionales siguen creciendo

En 2022, Juvigo no solo estuvo presente en Alemania, si no también en otros países como los  Países Bajos, Bélgica, Francia, España, Portugal, Austria, Suiza e Italia, donde logró establecerse de forma sostenible. Cabe destacar que en ese año un tercio de las reservas procedían de plataformas no alemanas. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestras plataformas internacionales. El objetivo para 2023 es seguir reforzando las plataformas existentes, por lo que de momento no tenemos prevista ninguna expansión a otros países”, explica Björn Viergutz sobre sus planes internacionales. El equipo que gestiona de forma centralizada todas las plataformas internacionales desde la oficina de Berlín ya cuenta con casi 50 personas de 10 nacionalidades diferentes. 

Descargar comunicado: Balance 2022 Juvigo

0 / 5. En general: 0

Romie

Como jefa creativa de la revista en línea, Romie mueve los hilos con especial habilidad cuando se trata de relaciones públicas y marketing. Cuando los periodistas se ponen en contacto con Juvigo, ella es la voz amable y brillante que respalda al equipo, ¡y lo hace con convicción! De niña, Romie se iba de vacaciones a montar a caballo, pero su corazón sigue perteneciendo a los campamentos de acción, aunque solía considerar los festivales de Neptuno su archienemigo. En cambio, ¡las excursiones nocturnas y las cacerías de francotiradores estaban en su programa favorito! Hoy en día, Romie dedica su tiempo libre a coser, montar en bicicleta y hornear deliciosas especialidades. También le gusta pasar tiempo con la familia y los amigos.

Ver sus publicaciones

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *