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Balance 2023

→ Las ventas de viajes aumentan un 15% hasta los 11,5 millones de euros
→ La internalización y los cursos de idiomas impulsan el crecimiento
→ Ampliación de la cartera de productos

Gracias a una nueva línea de negocio: Juvigo vuelve a registrar un crecimiento de dos cifras

Berlín, 20 de febrero de 2024: Juvigo, especialista europea en campamentos de verano, viajes para jóvenes y cursos de idiomas, generó unas ventas de viajes totales de 11,5 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 15%. Los principales motores de este crecimiento fueron la internalización y la recién creada línea de cursos de idiomas de Juvigo, que completó con éxito su primera temporada completa la temporada pasada.

En 2023 se volvieron a reservar casi 140.000 pernoctaciones a través de Juvigo. La duración media del viaje fue de 8 días a un precio medio de 585 euros.

“Las cifras actuales me demuestran lo esenciales que son el espíritu de innovación y la realización de nuevas ideas. El continuo crecimiento de las ventas refuerza nuestra determinación de posicionar a Juvigo como proveedor internacional de campamentos de verano, viajes para jóvenes y cursos de idiomas”, afirma Björn Viergutz, fundador y director general de Juvigo.

La internacionalización y los cursos de idiomas impulsan el crecimiento

Con 11,5 millones de euros, Juvigo ha multiplicado por más de cuatro sus ventas de viajes en comparación con el año 2019, anterior al coronavirus, cuando ascendieron a 2,7 millones de euros. Este aumento se debe a la decisión estratégica de promover la internacionalización en toda Europa incluso durante la pandemia de Coronavirus, además de los cursos de idiomas propios de Juvigo. La expansión selectiva permitió a la empresa acceder a nuevos mercados y reforzar su presencia en los países existentes. En 2023, Juvigo estaba presente en 8 países europeos, además de Alemania. La proporción de ventas generadas a través de plataformas internacionales aumentó hasta el 42%. La plataforma francesa representó alrededor de la mitad de estas reservas, mientras que la mitad restante se repartió entre los otros siete países. Esto demuestra el creciente alcance internacional en comparación con el año anterior, cuando dos tercios de las reservas seguían procesando a través de la plataforma alemana.

Ampliación de la cartera de productos

Las últimas cifras muestran un claro cambio en el comportamiento de reserva hacia los que reservan con antelación. En 2023, el tiempo transcurrido entre la reserva y el inicio del viaje fue de 97 días, más que nunca. “Después de que el comportamiento de reserva ya se hubiera normalizado en 2022, la tendencia para 2023 muestra que nuestros clientes tienen una necesidad aún mayor de seguridad en la planificación. En propuesta a ello, hemos puesto todo nuestro programa de verano a disposición para su reserva anticipada. Esta es la ventaja de nuestra cartera de productos en constante crecimiento: la amplia gama de productos nos da la flexibilidad necesaria para ajustar la cartera en función de la demanda y reaccionar ante las fluctuaciones de la misma”, afirma Björn Viergutz.

Nunca antes se habían reservado tantas ofertas diferentes en Juvigo. Mientras que en el año pre-Covid 2019 los clientes solo reservaron 490 ofertas diferentes, esta cifra ascendió a un nuevo máximo de casi 2.000 vacaciones individuales en 2023. Esto demuestra que la empresa está ampliando constantemente su cartera de productos. “Nuestro principal objetivo sigue siendo fortalecer nuestros mercados existentes, tanto como mercados de origen como de destino. En este sentido, cabe destacar nuestros propios cursos de verano de Juvigo, para los que hemos introducido muchos programas nuevos en Inglaterra, Irlanda, Malta, Francia y España. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes exactamente lo que buscan, en el momento en que lo necesitan”, afirma Björn Viergutz.

Juvigo en España

En el último año, el mercado español tuvo un aumento significativo en el número total de noches llegando a cubrirse las 8049 noches totales en España. En comparación con 2022, España tuvo un crecimiento del 14% este año. El 10% de las reservas que tuvo para socios españoles fueron de participantes extranjeros que vinieron a España después de reservar en las plataformas Juvigo y el 14,5% de los participantes españoles que reservaron en Juvigo fueron a un campamento de vacaciones en el extranjero.

Perspectivas

“En 2023 tuvimos un entorno económico difícil, caracterizado por la inflación y la moderación del consumo. Seguimos convencidos de que los padres quieren ofrecer a sus hijos unas vacaciones sin preocupaciones. Los campamentos de verano, los viajes para jóvenes y, sobre todo, los cursos de idiomas como viajes educativos, siguen siendo populares y muy demandados. Esperamos que la inflación descienda en 2024, lo que también influirá en las decisiones de consumo de los padres”, resume Björn Viergutz.

Descargar comunicado: Balance 2023 Juvigo

Descargar foto de Björn Viergutz aquí: Björn Viergutz, CEO Juvigo

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Romie

Como jefa creativa de la revista en línea, Romie mueve los hilos con especial habilidad cuando se trata de relaciones públicas y marketing. Cuando los periodistas se ponen en contacto con Juvigo, ella es la voz amable y brillante que respalda al equipo, ¡y lo hace con convicción! De niña, Romie se iba de vacaciones a montar a caballo, pero su corazón sigue perteneciendo a los campamentos de acción, aunque solía considerar los festivales de Neptuno su archienemigo. En cambio, ¡las excursiones nocturnas y las cacerías de francotiradores estaban en su programa favorito! Hoy en día, Romie dedica su tiempo libre a coser, montar en bicicleta y hornear deliciosas especialidades. También le gusta pasar tiempo con la familia y los amigos.

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