• Menú
  • Menú

Guía para elegir tu campamento ideal

¡Que no te cueste elegir campamento!

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y frente a la gran oferta de campamentos sabemos que es difícil decantarse por un solo. Es por ese motivo que traemos la guía definitiva para elegir tu campamento de verano ideal, de la mano de nuestros expertos en vacaciones para jóvenes. 

Entendemos que en ocasiones puede ser estresante organizar las vacaciones familiares. No queremos que los más pequeños se aburran, pero los adultos también necesitan desconectar. En una gran mayoría de los casos, los padres deben trabajar durante las vacaciones escolares y es difícil conciliar la vida laboral y mantener a los niños entretenidos y con la atención que merecen. Es por ese motivo que en Juvigo apostamos siempre por los campamentos de verano, donde los jóvenes no solo podrán disfrutar de las vacaciones, sino que además, sacarán el máximo partido al tiempo libre conociendo a otros niños de su edad, desarrollando sus aficiones favoritas y aprendiendo multitud de cosas nuevas a diario.  

Pero, ¡hay mucha variedad de campamentos! ¿Qué campamento debemos elegir?

Para elegir campamento hay que tener en cuenta muchos factores. Lo que está claro es que cada niño es un mundo, así que tendremos que tener siempre en cuenta los gustos y preferencias de los jóvenes para asegurarnos de disfrutan de sus vacaciones.

¿Cuándo nos vamos?

Para comenzar con la búsqueda de nuestro campamento ideal primero debemos saber en qué período queremos ir. En España contamos con tres períodos claros de vacaciones: Navidad, Semana Santa y Verano. Y además estamos de suerte porque ¡en Juvigo tenemos opciones para cada uno de estos períodos! En el caso de querer disfrutar de un campamento en el extranjero como Alemania o Francia, también podremos ofrecerte opciones en Otoño, así que no dudes en consultarnos.

Sí es cierto que las fechas para Navidad y Semana Santa son más limitadas, pero en verano contamos con casi tres meses de diversión en campamentos para que personalices tus vacaciones a tu propio gusto.

Una vez sepas en qué estación disfrutar de tu campamento, es importante saber el número de días que quieres que dure y las fechas orientativas. Dependiendo del tipo de experiencia que queramos vivir y dónde esté localizado el campamento, nos compensará quedarnos más o menos tiempo. Por lo general, los campamentos suelen contar con turnos de una o dos semanas, pero sí es cierto que en la mayoría de los casos puedes unir tantos turnos como prefieras y disfrutar de todos los distintos programas de vacaciones.

¿A dónde nos vamos?

La localización del campamento marcará totalmente nuestra experiencia. El entorno es uno de los factores que dan personalidad a los campamentos para jóvenes ya que hay actividades que solo se pueden practicar si tenemos las condiciones adecuadas. 

Para determinar el lugar donde buscaremos nuestro campamento, deberemos decidir si lo queremos cerca de casa o en un entorno distinto. Sea donde sea, el campamento será nuestro hogar durante el período que escojamos. 

Dependiendo del lugar, deberás planificar en mayor o menor medida el traslado al campamento. En el caso de que el campamento se encuentre cerca de tu casa, no habrá mayor problema. Es cuando el campamento se encuentra en otra región o incluso país donde tendremos que barajar las diferentes opciones de traslado hacia el lugar. 

En muchas ocasiones es el propio campamento el que ofrece el servicio de traslado desde diferentes puntos. De esta manera te será mucho más sencillo llegar al destino y sin tener que preocuparte por el transporte. Además, el viaje acompañado es la mejor forma de romper el hielo con tus nuevos compañeros de aventura. 

Hay ciertos programas y experiencias, como los viajes de idiomas, que únicamente se pueden realizar en el extranjero, y para ello habrá que tener en cuenta otros factores adicionales. Pero no te preocupes, si es la primera vez que viajas solo, te damos los mejores consejos en el artículo: Menores viajando solos.

¿Es apto para participantes de nuestra edad?

Uno de los objetivos principales de un campamento es que todos los participantes disfruten y aprendan durante sus vacaciones. Es por este motivo que cada programa está diseñado para un grupo de edad determinado, por lo que asegúrate de que entras dentro de la franja de edad de aquel campamento que te interesa. 

Hay muchas diferencias entre un campamento infantil y otro juvenil. Dependiendo de la edad, a los participantes se les da mayor o menor libertad, realizarán otro tipo de actividades que requieran más autonomía y se les enseñarán cosas distintas. Además, queremos que los participantes se sientan cómodos en todo momento, y es por ello que la división en grupos de edad es la manera más efectiva de que todos se sientan parte del conjunto y a gusto con el entorno que les rodea.

¿Qué actividades queremos practicar?

Existen infinidad de actividades que practicar estas vacaciones, muchas más de las que te imaginas. Por suerte, entre nuestra gran oferta podrás encontrar opciones de todo tipo. Desde campamentos de idiomas, deportivos, acuáticos, pasando por los campamentos en la naturaleza o incluso multiactividad. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Existen campamentos que combinan varias disciplinas, entonces para los más indecisos probablemente sea la mejor opción para disfrutar de las vacaciones. Algunos centran actividades de muchos tipos relacionadas en una temática concreta, como pueden ser los campamentos de deportes acuáticos o los campamentos musicales, que cuentan con un programa variado pero dentro de un mismo tema.

Otros campamentos pueden ser más libres, contando con itinerarios de todo tipo, como los campamentos multiactividad. Un día en este campamento puede empezar con talleres creativos, hacer cursos de idiomas a medio día, y tardes de piscina y olimpiadas deportivas. En un mismo campamento podrás practicar un gran abanico de actividades.

En cambio, si tienes un hobbie muy específico, siempre puedes optar por los campamentos especializados o de alto rendimiento en el caso de los deportivos. Son campamentos que se centran principalmente en una actividad y todo el programa gira entorno a mejorar de forma intensiva en la actividad escogida. Por ejemplo, en los campamentos de kitesurf aprenderás toda la técnica deportiva de forma práctica y teórica varias horas al día. En el tiempo libre podrás descansar haciendo actividades veraniegas y visitas culturales con el resto de participantes. Así que no dudes en elegir un campamento que se ajuste a sus actividades favoritas.

¿Cuál es nuestro presupuesto?

Ya por último, es importante saber cuánto nos podemos gastar en nuestras vacaciones. No solo tendremos que tener en cuenta el precio del campamento, sino que también deberemos saber qué otros gastos adicionales añadir. Para ello tenemos un artículo que puede ayudarte a saber calcular el precio final de tus vacaciones: Precio medio de un campamento.

En muchas ocasiones contamos con descuentos estacionales, por reserva anticipada, por número de participantes, hermanos o por repetir, así que no dudes en preguntarnos si el campamento que te interesa cuenta con algún tipo de promoción. 

Además, cada vez que realizas una reseña de un campamento puedes recibir un descuento en el seguro del próximo campamento que reserves, ¡tenlo en cuenta al terminar tu campamento y compártenos tu experiencia!

¿Te cuesta elegir campamento?

¿Sabes ya cuál será tu próximo campamento? Es normal seguir con dudas teniendo una oferta tan amplia. En el caso de que aún tengas preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Estamos siempre dispuestos a responder a todas vuestras preguntas y ayudaros a encontrar vuestro campamento ideal llamando al 911 238 208 (de lunes a viernes, de 9h a 18h) o enviando un correo electrónico a reservas@juvigo.es.

0 / 5. En general: 0

Romie

Como jefa creativa de la revista en línea, Romie mueve los hilos con especial habilidad cuando se trata de relaciones públicas y marketing. Cuando los periodistas se ponen en contacto con Juvigo, ella es la voz amable y brillante que respalda al equipo, ¡y lo hace con convicción! De niña, Romie se iba de vacaciones a montar a caballo, pero su corazón sigue perteneciendo a los campamentos de acción, aunque solía considerar los festivales de Neptuno su archienemigo. En cambio, ¡las excursiones nocturnas y las cacerías de francotiradores estaban en su programa favorito! Hoy en día, Romie dedica su tiempo libre a coser, montar en bicicleta y hornear deliciosas especialidades. También le gusta pasar tiempo con la familia y los amigos.

Ver sus publicaciones

¡Deja aquí tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *